Economía

La revolución de los zillennials: arrasarán con el poder adquisitivo de los millennials e impondrán su ley de consumo

  • En 2030, serán el grupo más influyente sobre la economía mundial
  • Registrarán el mayor crecimiento de salarios en la próxima década
  • El sector del automóvil, comida, textil y transporte se pueden ver perjudicados
iStock.

La Generación Z está destinada en una década a heredar las riendas de la economía global dejando aparcados a los millenials. El rápido crecimiento de su poder adquisitivo conllevará profundos cambios en el consumo. El sector del automóvil, transporte y el de comida tendrán que adaptarse a sus preferencias si no quieren verse perjudicados.

Los zillennials son la generación que va experimentar el mayor crecimiento de ingresos, según Bank of America (BofA, por sus siglas en inglés). Actualmente generan unas rentas de 7 billones de dólares en todo el mundo. Para 2025, la cifra ascenderá a 17 billones según vayan mejorando en sus carreras laborales. En 2030, sus ingresos superarán los 33 billones, que representarán el 27% de las renta globales, convirtiéndose en el grupo de población más influyente para la economía y superando a los millennials. Lo que provocará profundos cambios por su hábitos de consumo.

Según los expertos, la última generación en incorporarse al mundo laboral tienen interiorizado el cuidado del planeta, la salud, el activismo y no podrán vivir sin tecnología. "La revolución de la Generación Z está comenzando", dicen los expertos del banco de inversión y por primera vez en mucho tiempo una nueva generación obligará a las más veteranas "a adaptarse a ellos y no al revés", por su actual adaptación a las nuevas tecnologías y futura capacidad económica.

Esto va a suponer un gran problema para muchos sectores y un cambio en las zonas geográficas de influencia. La gran mayoría de jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1996 y 2016, restringen el consumo de carne y rechazan el consumo de alcohol. Están encantados en confiar en las oportunidades que les brindan la tecnología para administrar sus finanzas. Y están más adaptados al distanciamiento físico. El 40% de prefiere interactuar virtualmente con sus amigos frente al 35% de los millennials o el 30% de la Generación X.

Esta preferencias se convierten en cambios profundos en el consumo. BofA apunta que el 31% de la Generación Z cree que endeudarse por un coche es innecesario, en comparación con aproximadamente el 25% de los millennials. Además, mientras que el 41% de los millennials dicen que estaban pensando en comprar un automóvil el próximo año, solo el 31% de los jóvenes entre 18 a 24 años comparten la idea. 

Para el sector del automóvil supondrá un profundo cambio de paradigma. El 31% de lo zillennials ya se ve en breve utilizando un automóvil autónomo. Las estadísticas ya demuestran que en EEUU cada vez hay menos interés por tener carnet de conducir.

Tampoco el alcohol encaja en la vida saludable que mantienen una parte importante de la Generación Z. La mayoría afirman no beber tanto como las generaciones anteriores. La mitad que tiene mayoría de edad para beber aseguran que no lo hacen frente al 31% de los millennials. Los expertos apuntan a que las empresas de alimentos, bebidas y tabaco tendrán que adaptarse a sus preferencias, con más saludables, que contengan menos azúcar o alcohol. Esta situación la hacen extensible al sector del transporte y ocio citando a "la vergüenza de volar" y al sector textil por el rechazo a la "moda rápida".

De la nueva hegemonía de los zillennials se beneficiarán principalmente las región de Asia-Pacífico. Nueve de cada 10 viven en mercados emergentes, y la India representa aproximadamente el 20% del total. Países como México, Filipinas y Tailandia también se verán favorecidos.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 22
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El mundo sigue
A Favor
En Contra

Y cuando vengan los pollenials no quedarán ya ni boniatos.

Puntuación 57
#1
Generacion del 27, del 127
A Favor
En Contra

Estos no creo que voten a Vox, seria algo muy rancio que estropearia esta modernidad hermosa.

Puntuación -44
#2
Grups
A Favor
En Contra

Si, hay legiones de ecologistas en India, México o China, me parto de risa... más bien el reino zillenial es Canadá o Escandinavia.

Puntuación 52
#3
Rafa
A Favor
En Contra

56 años funcionario jubilado y que me quiten los bailado, je, je, je, viva Mazinguer Z, el Capitán Trueno, el Jabato, el Guerrero del Antifaz y las novelas del Oeste de Estefanía.

Puntuación 37
#4
David
A Favor
En Contra

cuanta gilipol............, lo que viene es un mundo feliz de adoctrinados y fabricados a medida , un nuevo Comunismo que convertirá a millones de personas en esclavos , una sociedad decadente ,solo tenemos que ver un gobierno con socios asesinos y le llaman democrático , el pueblo que no lucha por su libertad merece ser esclavo

Puntuación 74
#5
mundo de borregos
A Favor
En Contra

mundo dictado por las redes sociales. comprehension de texto: 140 caracteres

por otra parte, con el monton de deuda que esta generando la BCE o la Fed, no sé muy bien lo que podran gastar/comprar. sin contar pagar las pensiones. Y no cuento los sueldos de miseria

Puntuación 43
#6
Para Rafa 4#
A Favor
En Contra

Y jugando en la calle, con una peonza, unas canicas, coleccionando cromos y poco más...y las discotecas de los 80 superior.

Puntuación 38
#7
Centenial
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más haciendo predicciones.

JILIPOLLECES.

Puntuación 43
#8
Generación Podemita
A Favor
En Contra

Nunca he visto tanta gente que valen tan poco creyendose que vale tanto.

Puntuación 50
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Generación Z: mujeres de los 0 a los 120 años de edad, con botas de cuero y tejanos ajustados. Sobre todo, es importante lucir un buen cu.lo y unas buenas te.tas. Eso sí: si eres hombre y las miras, eres un machirulo violador. Sobre todo, si se te cae la baba al mirarlas (que es lo normal, claro).

En la generación Z, todos (y todas) llevan gigantescas gafas, a estilo del "Un, dos, tres" de la década de 1970. Claro, tanto móvil, fastidia la vista. ¡A llevar gafas de culo de botella!

Las carnicerías dejarán de existir para siempre. Pero el pu.to "Carnicero de Mondragón" seguirá suelto.

Solo se podrá pagar a través del teléfono móvil. Es decir, la mayor gilipollez del mundo.

Existirá una App para todo. Una App para limpiarte el cu.lo. Una App para freír un huevo. Una App para masturbarte.

Nos esperan unos años muy gi.li.po.llas. Y todo por culpa de la generación Z, que impone estas estúpidas modas virtuales.

Me quedo con el siglo XX. Únicamente, entre 1939 y 1975, por supuesto. ¡Viva el franquismo!

Puntuación 13
#10
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Pues yo lo que veo, desde hace años, es un negro africano en cada puerta de todos los supermercados de España, acosando a todos los clientes que entran o salen para que le den un céntimo de euro.

Yo lo que veo es mucha pobreza. Veo una España con más población musulmana que autóctona. Unas islas Canarias que pasarán a formar parte de Marruecos. Muchos moros y ningún cristiano. Eso es lo que veo.

Veo mucho niñato inculto que no sabe que el río Ebro desemboca en el delta del Ebro. Eso sí: la lista de los reyes godos no se la saben. Pero sí se saben los nombres de todos los personajes de Pokémon.

El adoctrinamiento catalufo en Cataluña continuará. A los jóvenes no se les educa para aprendan un oficio. Ni siquiera se les educa para que adquieran conocimientos. Se les educa para adoctrinarlos políticamente. Para que votan a la CUP, a ERC, al PSOE, a Unidas Podemos... Por supuesto, no para que voten a Vox, cuando puedan votar, a partir de los 18 años de edad.

Veo muchas manifestaciones con contenedores ardiendo. Muchos okupas respaldados por la sempiterna alcaldesa "Hada Madrina Colacao". Muchos mendigos (de todas las razas del mundo) durmiendo en la calle. Y, mientras tanto, un Cum Fraudez y un Jorobado Coletas Moñas imponiendo el comunismo más radical.

No, no estoy hablando únicamente del futuro. Estoy hablando del PRESENTE y del FUTURO. De las dos cosas. Esto ya está pasando.

Puntuación 32
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

10

Querrás decir al estilo de las azafatas del "Un, dos, tres" de la década de 1970.

La Generación Z no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA. Claro, en 1997 todavía no habían nacido.

No saben lo que es una cinta de casete. Que, en mi opinión, ha sido el mejor invento de la humanidad, desde Adán y Eva hasta nuestros días.

Es decir, no saben nada. No saben que la capital de España es Madrid. No saben que dos más dos son cuatro. No se saben las cinco vocales: a, e, i, o, u.

Y ahora, aunque suspendas todas las asignaturas, te pasan de curso. Y con matrícula de honor. No vaya a ser que se enfaden los alumnos y los padres.

Hoy en día, los jóvenes no saben escribir. Cometen muchísimas faltas de ortografía. Por eso, muchos hacen la carrera de Matemáticas (porque todo son números). Pero ni siquiera saben escribir correctamente los números. Para escribir "4", dibujan una silla de la marca Ikea. Y, para escribir "6", dibujan un caracol (con los cuatro cuernos y todo lujo de detalles).

Puntuación 14
#12
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

El adoctrinamiento catalufo en Cataluña continuará. A los jóvenes no se les educa para que aprendan un oficio. Ni siquiera se les educa para que adquieran conocimientos. Se les educa para adoctrinarlos políticamente. Para que voten a la CUP, a ERC, al PSOE, a Unidas Podemos... Por supuesto, no para que voten a Vox, cuando puedan votar, a partir de los 18 años de edad.

Puntuación 10
#13
ciudadano_preocupado
A Favor
En Contra

Eso será en países serios. En España va a ser la generación que cargue con la losa de la enorme deuda que nos dejan las generaciones actuales. De poder adquisitivo alto nada, a pagar alquileres desorbitados, precariedad y ni una medida social destinada a ellos.

Como los millenials vamos, pero con más deuda aún

Puntuación 15
#14
Carmen
A Favor
En Contra

5. Hace poco salió una sentencia contra una política socialista por haber llamado machista a un juez, a Echenique por haber llamado violador a una víctima de una antigua miembro de Podemos a quien ella siempre había acusado de violarla. Aunque parezca que es la judicatura la que está contra la izquierda, yo lo veo como un indicio de que la sensibilidad de los jueces con las injurias puede empezar a ser más alta de ahora en adelante, y no dudo que antes o después toda la gentuza que está acusando al Gobierno de dictador o asesino, terminará siendo castigada. No hay libertad de expresión ahí, por mucho que quiera la derecha ver libertades a costa de los derechos de los demás.

Puntuación -18
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Respecto a la noticia... pues ojalá no solo no les guste el alcohol, sino tampoco las drogas. Aunque viendo el comportamiento negacionista de muchos jóvenes con el Covid... no tengo muchas ilusiones en superar sin prejuicios los conflictos generacionales respecto a ellos.

Puntuación 8
#16
iluminado
A Favor
En Contra

Tiene pinta sí, y cuando llegue esta camada de la ley celaá ya ni te cuento o cuenta.

Puntuación 17
#17
Zapatonto
A Favor
En Contra

Partiendo que serán grandes ignorantes, como la generación anterior, unido a la precariedad laboral que van a padecer no les va a quedar otra que p. E. Compartir coche.

Puntuación 15
#18
María
A Favor
En Contra

Son la generación de la conciencia, sí, pero también de la comodidad, del mínimo esfuerzo y de la queja. ¿ Cómo van a hacer un mundo mejor sin trabajar en y por ello? Las élites seguirán pugnando por el poder y el control y luchar contra eso requiere más que la conciencia de lo que todavía es utopía: conocimientos, organización, trabajo y ganas.

Puntuación 10
#19
María
A Favor
En Contra

Son la generación de la conciencia, sí, pero también de la comodidad y la queja. La élite seguirá pugnando por el poder y el control y si los Z quieren cambiar algo necesitarán más que la conciencia de lo que todavía es una utopía. Necesitarán conocimientos, organización, esfuerzo y ganas.

Puntuación 4
#20
Juventud divino tesoro
A Favor
En Contra

Pero eso es una visión para una sociedad como la americana, la inglesa, la alemana que se basa en el esfuerzo, en la responsabilidad, y creéis que los jóvenes españolitos van en la misma onda? Jajajajajajajajajaja, solo tenéis que ir un viernes por la tarde en una ciudad y sus parques Y sus botellones para ver la clase de juventud en general que hay en este país. Vagos, inmaduros, Irresponsables, exactamente debido a la cultura y educación socialista después de la transición. A disfrutar de vuestra juventud, a disfrutar. Hajajaajaajajaajajajaaaja

Puntuación 6
#21
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Yo también fui joven, hace muchísimos años, pero debo decir lo siguiente:

Vamos a ver. Yo observo que hay de todo: hay jóvenes brillantes y hay jóvenes fracasados. Y esto ha pasado siempre. En todas las generaciones.

Aunque parezca mentira, hoy en día, hay jóvenes responsables, que estudian y son los mejores en todo. Pero, por otro lado, también hay jóvenes irresponsables, que fuman porros, que se emborrachan, que se pasan horas y horas jugando a videojuegos (lo más estúpido que existe), etc. Estos últimos van a tener problemas el día de mañana. No van a encontrar un buen empleo y van a estar siempre económicamente mal.

Pero es que encima van a tener un problema añadido. ¡Y muy gordo! ¡Una deuda que van a seguir pagando los tataranietos de los tataranietos, de los tataranietos, de los tataranietos, etc.! Y así hasta el infinito. Porque esto es lo que realmente van a heredar: una deuda impagable.

"Gracias", ZP. Contigo empezó todo.

Puntuación 8
#22