
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha anunciado que el Gobierno ha aumentado el plazo para el cambio de pesetas por euros en el Banco de España, del 31 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021. Así, tanto particulares como empresas ven prolongado seis meses más el periodo para dar uso a las antiguas monedas que tengan en su posesión.
De acuerdo con los datos del Banco de España, los españoles aún tenían en posesión el equivalente a 1.599 millones de euros en pesetas, según el registro actualizado al término de septiembre. Esto significaba que al menos 266.000 millones de pesetas no habían sido devueltos y retirados de circulación.
A pesar de que el euro entró en vigor hace ya más de 18 años, los españoles seguían acumulando esas monedas. En el último año, canjearon uunos 1.663 millones de pesetas en euros, cantidad aún muy insuficiente y razón por la cual el Ejecutivo ha decidido ampliar el plazo para ese cambio.