Economía

Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden pero insiste en el amaño electoral

Nueva York

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció el domingo en Twitter por primera vez desde el pasado fin de semana que el demócrata, Joe Biden, triunfó en la elecciones del pasado 3 de noviembre. En una serie de tuits, el republicano señaló que Biden "ganó las elecciones porque estas fueron amañadas".

"No se permitieron observadores, el voto estuvo tabulado por Dominion, una empresa privada de la izquierda radical, con una mala reputación y equipos de baja calidad que ni siquiera le permitió calificar en Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y silenciosos, y ¡más!", explicó.

A finales de la semana pasada se proyectó que Biden ganó en Georgia, un estado que los republicanos han ganado en las elecciones presidenciales desde 1996. Por su parte, Trump habría ganado Carolina del Norte. En general, se proyecta que Biden obtendrá 306 votos electorales y Trump un total 232. Son necesarios al menos 270 votos en el Colegio Electoral para declarar un ganador.

Durante la jornada del sábado, miles de sus partidarios de Trump se dieron cita en Washington, DC para protestar por los resultados. Al menos 20 personas fueron arrestadas tras registrarse enfrentamientos entre grupos pro-Trump y contramanifestantes.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tronco
A Favor
En Contra

me caías bien porque eres una anomalía en este mundo hipócrita, pero hay que saber perder y no has sabido perder, es más podías haberla liado gorda generando violencia y un odio innecesario entre vecinos "a la catalana"

Puntuación -10
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Parece un niño pequeño, no vale hiciste trampa, no vale tirar muy fuerte, me hiciste pupita, hay que repetir el penalti hasta que lo pare. Por eso Sergio Ramos tiro flojito ayer, para no hacer pupita al portero suizo.

Puntuación -12
#2
No entiendo el escándalo, el fraudillo gobierna sin problemas, y no creo que en USA mientan sobre el
A Favor
En Contra

"He won because the Election was Rigged"=Ganó porque la elección fue amañada.

Trump ha reconocido que la elección fué amañanda, no?

Sigue sin reconocer a Biden.

Y se supone que hasta que no se cumplan los plazos y prescripciones legales, no hay un presidente electo, y menos aún un nuevo presidente. En USA por lo menos.

La pregunta que me hago, es porque en los medios nos intentan convencer de ha ganado Biden y no hay contestación, y que de haberla, son cuatro chalados?

La realidad en votos, posible fraude aparte, es que andan 50/50.

En España hay unanimidad, será por asociar a VOX con Trump, para evitar la debacle que se avecina al PPSOEMOS?

Puntuación 12
#3
Ana27
A Favor
En Contra

No encuentro donde ni cuando el Pres. Trump ha dicho que Biden haya ganado. En ningún lado. Mas embustes colectivistas.

Puntuación 13
#4
pataleta inutil de un inutil
A Favor
En Contra

Da igual que Trump no reconozca la victoria. El sistema electoral ya ha determinado quien es el vencedor, solo le queda la pataleta inutil.

Puntuación -11
#5
Consciente del engaño
A Favor
En Contra

El último informe de Whatodesitmean aclara bastante lo que va a suceder a partir de ahora, ante las evidencias irrefutables de que las elecciones han sido amañadas. De acuerdo al decreto-ley sobre "interferencia en procesos electorales", que declaró las elecciones de 2020 un suceso de "Emergencia Nacional", los secretarios de Defensa, Justicia, el Tesoro y Seguridad Nacional se reunirán con el Presidente en un plazo no superior a 45 días para valorar las pruebas de una intervención extranjera en ese proceso. Con las pruebas recabadas, declararán que estas elecciones fueron fraudulentas, con lo que el caso llegará al Tribunal Supremo, que observará las pruebas compiladas por la abogado Sidney Powell para declarar a Donald Trump vencedor. Se ignora las consecuencias que esto tendrá para los países implicados en el robo.

Puntuación 3
#6
River
A Favor
En Contra

este personaje es un tonto acabado y nunca mejor dicho, espero que la Melanie encuentre alguien...porque seguro que este no.

Puntuación -5
#7
Sito
A Favor
En Contra

Yo pienso que el problema de los americanos de descendencia ingleses es la genética, que aunque se modifica en el entorno, no suele cambiar en su totalidad , ya sabemos como es la genética inglesa, borrachos, pendencieros y que no les gusta el aseo, osea unos guarros, tiene un punto de Boris es decir de trilero.

Puntuación -3
#8
JMT
A Favor
En Contra

Por lo que veo no estoy tan seguro de que Trump haya perdido las elecciones. Es muy difícil, y muy mal lo tiene que haber hecho un presidente para que pierda la reelección. Considero que aún contando con pruebas irrefutables sobre un fraude electoral hay que obrar con la mayor prudencia para impedir o atenuar una posible revuelta social. Esperemos acontecimientos.

Puntuación 8
#9
GRADO33
A Favor
En Contra

AL #8 sito.

Su comentario es muy ofensivo,racista y denigrante,además de equivocado.Hace usted gala de una ignorancia abrumadora.

Probablemente si los ingleses hubieran colonizado desde tierra del fuego hasta ALASKA, américa latina estaría a la altura de ESTADOS UNIDOS.

Uno de los lastres de América latina es la herencia Española.

Y soy Español.

Puntuación -3
#10
GRADO33
A Favor
En Contra

Y el artículo penoso y manipulador de la verdad.

Vaya periodismo!

Puntuación 6
#11
Manuel
A Favor
En Contra

El populismo, allí donde se de, es incompatible con el juego democrático y su única intención es perpetuarse en el poder.

Puntuación -1
#12