Economía

Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden pero insiste en el amaño electoral

Nueva Yorkicon-related

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció el domingo en Twitter por primera vez desde el pasado fin de semana que el demócrata, Joe Biden, triunfó en la elecciones del pasado 3 de noviembre. En una serie de tuits, el republicano señaló que Biden "ganó las elecciones porque estas fueron amañadas".

"No se permitieron observadores, el voto estuvo tabulado por Dominion, una empresa privada de la izquierda radical, con una mala reputación y equipos de baja calidad que ni siquiera le permitió calificar en Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y silenciosos, y ¡más!", explicó.

A finales de la semana pasada se proyectó que Biden ganó en Georgia, un estado que los republicanos han ganado en las elecciones presidenciales desde 1996. Por su parte, Trump habría ganado Carolina del Norte. En general, se proyecta que Biden obtendrá 306 votos electorales y Trump un total 232. Son necesarios al menos 270 votos en el Colegio Electoral para declarar un ganador.

Durante la jornada del sábado, miles de sus partidarios de Trump se dieron cita en Washington, DC para protestar por los resultados. Al menos 20 personas fueron arrestadas tras registrarse enfrentamientos entre grupos pro-Trump y contramanifestantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud