Economía

Biden reitera que ganará las elecciones y prepara ya un plan económico para garantizar una recuperación fuerte

Nueva York

El nominado demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, volvió a última hora del viernes a dirigirse a la nación desde Wilmington, Delaware, donde insistió que ganará las elecciones. Escoltado por la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, el demócrata señaló cómo en las últimas 24 horas el conteo de votos le ofrecían una ventaja en Georgia y Pensilvania, además de la ya registrada previamente en Arizona y Nevada.

"Vamos a ganar esta carrera", dijo, vaticinando que podría llegar a contar con más de 300 votos en el Colegio Electoral, donde son necesarios al menos 270 para proclamar oficialmente un ganador. Biden recordó como lo lleva haciendo en todas las comparecencias desde el pasado 3 de noviembre, que su tándem con Harris ha recibido más de 74 millones de votos, un récord histórico. A nivel nacional, el demócrata lideraba a Trump por al menos 4,1 millones de votos de los 147 millones emitidos.

También hizo mención a cómo su candidatura ha logrado arrebatar a los republicanos estados como Arizona y Georgia además de recuperar los situados en el cinturón del óxido, como Michigan, Wisconsin y Pensilvania. "Vamos a ganar Pensilvania" adelantó y "seré el primer demócrata en ganar en Georgia y Arizona", añadió mientras sentenciaba que tanto él como los demócratas han logrado de nuevo "reconstruir el muro azul".

Dadas las acciones legales del todavía presidente, Donald Trump, y los republicanos, el demócrata pidió paciencia y calma ya que será el primer responsable de asegurarse que se contarán todos y cada uno de los votos. Biden dejó entrever cuáles serán sus prioridades una vez se le declare vencedor. El ex vicepresidente adelantó que tanto él como Harris se había reunido con expertos económicos y de salud para sopesar opciones que controlen la pandemia.

"Desde mi primer día en el puesto, trabajaré en un plan para luchar contra la pandemia del coronavirus", confesó. En este sentido recordó cómo las infecciones diarias pueden dispararse hasta los 200.000 casos y también mencionó a los más de 236.000 fallecidos hasta la fecha. Al mismo tiempo, tras indicar que más de 20 millones de personas han perdido su empleo desde el comienzo de la crisis y muchos estadounidenses no pueden costear sus facturas, Biden incidió en que su Administración trabajará en un plan económico que garantice "una recuperación fuerte".

En su breve intervención, el ex vicepresidente quiso dejar claro que la "democracia funciona" y que la gente será escuchada. De hecho se comprometió a trabajar duro tanto como para los que le han votado como a los que no le han respaldado. "El propósito de la política es resolver problemas y garantizar la justicia", apuntó al tiempo que hizo un guiño a los republicanos para intentar rebajar las tensiones y divisiones que reinan en el país. "Quizás somos oponentes pero no somos enemigos", resaltó haciendo un llamamiento al civismo.

Biden estaba más cerca de ganar las elecciones el viernes, ampliando sus estrechas ventajas sobre el presidente Donald Trump en los estados clave de Pensilvania y Georgia, incluso mientras los republicanos buscaban recaudar 60 millones de dólares para financiar demandas contra los resultados. Por su parte Trump se mantuvo desafiante, prometiendo presionar con reclamos infundados de fraude, mientras una nación ansiosa esperaba claridad en una elección que solo intensificó la profunda polarización del país.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

https://www.bitchute.com/video/vzjWWJTXpXeO/



https://t.me/s/therealityreport

Puntuación -2
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

este hombre se me parece un poco a zapatero

Puntuación 0
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Pero de momento el Dólar cae...

Ahora, veremos que "plan".... si es el que promulga su futura vicepresidenta, apaga y vámonos.

Que por cierto me temo será la que lleve la "voz cantante" porque el querido Biden, es un tipo muy gris.

Puntuación 4
#3
Baides= + paro y mas deslocalizaciones a China
A Favor
En Contra

Con Baiden se van a favorecer las deslocalizaciones de empresas a china, el monopolio de las redes de telecomunicaciones de Huawei por su bajo coste en comparación con Nokia y Ericsson. Mas paro y peor condiciones laborales para la clase trabajadora. Curioso que la mayoria de los grandes multimillonarios de EEUU sean democratas.

Puntuación 1
#4
D Villamil
A Favor
En Contra

JAJAJAJA!!

Puntuación 1
#5
D Villamil
A Favor
En Contra

JAJAJAJA!!

Puntuación 1
#6
incredulo
A Favor
En Contra

Es decir, más gasto público y subida de impuestos. Eta claro que el Comunismo mundial mueve a este septuagenario senil.

Puntuación 5
#7
En fin..
A Favor
En Contra

Que cansado estoy de leer basura y propaganda por todos lados... Solo periodismo prostituido, ejercido por periodistas con rodilleras.

Puntuación 7
#8
D Villamil
A Favor
En Contra

8. Te acuerdas cuando por lo menos disimulaban?

Es una pta vergüenza lo de "la prensa" de esto que antes se llamaba pomposamente El Mundo Libre y que ahora es el mundo de los borregos estabulados....estabulados para el matadero del caos globalista ..previo a la TIRANIA SOCIALISTA GLOBAL.

Puntuación 4
#9