Economía

El PIB de Alemania creció un 8,2% en el tercer trimestre y el Gobierno de Merkel mejora las previsiones

El producto interior bruto (PIB) aumentó un 8,2% en el tercer trimestre de 2020 con respecto al segundo trimestre de 2020. El crecimiento se basó en un mayor gasto en consumo final de los hogares por la reducción del IVA, el impulso de la inversión y un fuerte aumento de las exportaciones. El Gobierno de Merkel mejora sus previsiones para este año. Reduce la caída anual al 5,5%, tres décimas porcentuales mejor que la anteriormente prevista, aunque seguirá siendo el mayor retroceso desde la II Guerra Mundial.

Fuente: Destatis

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informa que la economía alemana creció notablemente después de la caída histórica del producto interno bruto en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, en tasas anuales la economía registró una caída del 4,2%.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, ha adelantado una mejora de las previsiones para este año tras indicar que el producto interior bruto (PIB) creció un 8,2 % en el tercer trimestre con respecto al previo, en el que la mayor economía europea se contrajo un 9,7 %, una tasa sin precedentes.

Además, el Gobierno alemán prevé que la economía nacional crezca en 2021 un 4,4 %, aunque Altmaier advirtió de que el alto grado de incertidumbre con respecto a la evolución futura de la pandemia de la covid-19 puede hacer variar de forma notable este pronóstico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin