Economía

Garamendi: "Preocupa que se anuncie con orgullo la ley más intervencionista de alquiler"

  • El presidente de CEOE no se cree las previsiones incluidas en los presupuestos
Antonio Garamendi.
Valencia

El presidente de CEOE no entiende que el vicepresidente segundo de Gobierno presuma de una ley "que atenta directamente contra el mercado y contra la propiedad" y tampoco se cree las previsiones económicas incluidas en los presupuestos.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado algunas de las medidas incluidas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno, especialmente los cambios en la normativa del alquiler.

"Me preocupa que el vicepresidente segundo anuncie con orgullo que España va a hacer la ley más intervencionista sobre el alquiler y que atenta directamente contra el mercado y contra la propiedad", aseguró Garamendi en el 35 Congreso de AECOC que se celebra en Valencia.

Garamendi volvió a insistir en que "al final lo que necesitan las empresas es confianza la da la estabilidad y la seguridad jurídica" frente a la continua incertidumbre con la que se está gestionando esta crisis.

Sobre el proyecto de presupuestos estatales el presidente de la patronal fue tajante: "No nos parecen realistas, España no va a crecer el año que viene un 9% ni va a tener un déficit del 7%, lo va a tener mayor".

El presidente de CEOE incluso llegó a decir que "suena a mercadeo" la negociación sobre el plazo que debe tener el Estado de Alarma, cuando el anterior se fue renovando mes a mes sin grandes problemas.

Además insistió en que el riesgo de brotes de la covid no está en la hostelería ni en el trabajo, sino en los encuentros familiares y sociales, frente a los cierres anunciados por varias autonomías.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Intervención de mercado=dictadura
A Favor
En Contra

En la época franquista, el mercado del alquiler estaba intervenido, lo que propició la ruina de los propietarios y la desaparición casi total de dicho mercado. En la situación actual intervenir un mercado que se rige por la oferta y la demanda, beneficiar a los inquilinos morosos y demonizar a los propietarios quitándoles en la práctica todos los derechos salvo el pago de impuestos, llevará a una escasez de alquileres y a una subida de precios. El camino Sr. Iglesias no es intervenir las actividades económicas. El camino es construir vivienda social a precios asequibles. Ya se que la economía no es su fuerte, pero asesoresé.

Puntuación 6
#1
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Copio y pego algunos brillantes comentarios localizados en Internet:

"EL TABACO ( la nicotina esencialmente ) ES UN ANTICOAGULANTE , EL VIRUS COVID19, PROVOCA LA COAGULACION DE LA SANGRE EN LOS BRONQUIOS Y EN EL RESTO DE LOS ORGANOS A TRAVES DEL RIEGO SANGUINEO , PRODUCIENDO LA ASFIXIA Y EL COLAPSO MULTIORGANICO , NO SE DESCRIBEN EN LOS CUADROS CLINICOS DE LOS AFECTADOS POR COVID 19 SU CONDICION DE FUMADORES".

Puntuación 4
#2
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

El mejor comentario, el número 1 de todo el Internet:

Por culpa de los fumadores llevamos casi 8 meses con pandemia de SARS-CoV-2 en todo el mundo, con severas restricciones y teniendo que llevar mascarilla a todas partes. Ellos son una de las principales causas de propagación del virus en todo el mundo. ¿Por qué creéis que en países como Japón el número de contagios es muy inferior al de España habiendo muchísimos más habitantes? Pues porque allí hay menos fumadores y porque está prohibido fumar fuera de casa o de locales muy específicos habilitados para fumadores (salas de pachinko o arcades, por ejemplo). Aquí no. Aquí se permite que los fumadores fumen en las terrazas de todos los bares y restaurantes; con lo cual, dichas zonas han pasado a ser zona para fumadores, aunque no se las considere como tales. Si no eres fumador y quieres estar en una terraza, al aire libre, sin tragarte el humo que exhalan los adictos a la nicotina y al tetrahidrocannabinol, te tienes que joder porque ellos lo dicen. Es el mundo al revés. ¿Por qué tienen que mandar los drogadictos? ¿Es que estos descerebrados no se dan cuenta de que son los verdaderos culpables de que hayan ido cerrando bares, restaurantes y locales de ocio nocturno? Están jodiendo a muchísimos empresarios y autónomos. ¿Es que todavía no se han enterado de que el maldito virus se transmite a través de aerosoles y que además estos permiten que el virus permanezca más tiempo en suspensión en el aire? ¿De qué nos sirve guardar distancias de seguridad, usar mascarilla y lavarnos las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, si los sintomáticos y asintomáticos que son fumadores, van soltando su humo allá por donde pasan? Si tuviésemos unos políticos inteligentes en lugar de unos psicópatas y retrasados mentales, en marzo ya habrían prohibido ir fumando libremente fuera del domicilio particular y poniendo severas multas a quien incumpliese esa norma. Ahora estaríamos mucho mejor. En lugar de eso, prefieren hablar de "olas" y "tendencias" (como si las personas fuésemos meros números al servicio de las estadísticas) y de la "responsabilidad individual". ¿Responsabilidad individual? Pero si en esta sociedad infantilizada más del 75 % de los habitantes son unos irresponsables y unos egoístas. Hay que darles en la manita como a los críos y decirles: "Nene malo. Eso no se hace."

Motivos por los que seguimos con la pandemia que tanto beneficia a nuestros políticos socialcomunistas (al fin y al cabo, cuanta más gente muera, menos dinero tienen que destinar a pensiones de jubilación e invalidez, y más podrán gastarse en sus chiringuitos y gilipolleces de "género"):

1) Humo del tabaco/porros (el virus llega hasta donde llegue el humo).

2) Uso del transporte público y lugares cerrados (gente hacinada y con poca ventilación).

3) Gente que se va a los centros de atención primaria y hospitales por cualquier estupidez sin importancia y lo que consigue es contagiarse y luego contagiar a otros.

Puntuación 4
#3
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Por cierto, esta mañana vi a una chica barrendera, del "Desinayuntamiento" de "Kárcel-ona" (España), fumando un porro mientras miraba el móvil (un "Aifont 999999999999 megaultraplus")

Los ciudadanos pagamos impuestos para que los barrenderos no limpien las calles y para que se pasen todo el santo día fumando droga.

Puntuación 6
#4
HUMOR CATALUFO
A Favor
En Contra

¿Qué os pasa, CHUMINO INDEMOCRÁTICO, que no actualizáis vuestro Tuiterrrrrrrrrr?

https://twitter.com/tsunami_dem

¡Viva la Guardia Civil!

Puntuación 4
#5
voto latino
A Favor
En Contra

voto latino no va con a quien identifica sino la accion de casablanca, hay dos tipos de latinos en estados unidos, quienes van por ganar dinero y los que huyen por libertades y derechoa vivir libremente, los democratas perdieron florida por lo que obamaplanteó que de ser por él quitaria el bloqueo al regimen, esto movio a antiguos emigrantes, exiliados y hijos a desconfiar del partido democrata. el error de bidenyhilary fue decir que serian igual queobama en lugar de ser un gobiernodiferente a anteriores, en 4añostrump no hizo mucho en internacional pero fue contundente con bloqueosanciones y criticas mientras que obamaprometió cambio pero no lo hizo cuyo mandato cometio errores graves en asuntos belicos, 4 o 8años de gobierno no determinan a los estadosunidos.

Puntuación 0
#6