Economía

El 'blockchain' podría elevar la economía mundial en 1,5 billones para 2030, según PwC

  • Esta tecnología podría generar hasta 227.000 empleos en España
Foto: Dreamstime

La tecnología 'blockchain' tiene el potencial de elevar el producto interior bruto (PIB) mundial en 1,76 billones de dólares (1,5 billones de euros) para 2030, según concluye un estudio realizado por la consultora PwC y publicado este martes.

Por países, el mayor impacto tendrá lugar en China, con 440.000 millones de dólares (374.827 millones de euros), seguida de Estados Unidos, con 407.000 millones de dólares (346.742 millones de euros). En Alemania, Japón, Reino Unido, India y Francia el impacto económico será, como mínimo, de 60.000 millones de dólares (51.116 millones de euros). En lo que respecta a España, el impacto estará en torno a los 24.000 millones de dólares (20.446 millones de euros), con el potencial de crear 227.000 empleos.

"Esta tecnología, y su abanico de aplicaciones, será un vector clave en el proceso de digitalización y transformación de la economía española", ha indicado Antonio Requena, socio responsable de 'blockchain' en PwC.

Según el documento, en 2025 la tecnología experimentará un "punto de inflexión" a partir del cual comenzará a emplearse a gran escala. Entre los principales sectores que harán uso de ella está el de la salud, el financiero, el logístico, el de la distribución y el sector público.

Entre los principales usos identificados por PwC se encuentran el seguimiento y rastreo de productos, medios de pago y para el sector financiero, gestión de identidades y aplicación en contratos y en la resolución de conflictos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.