Economía

EEUU: la confianza del consumidor se dispara en septiembre con la mayor subida en 17 años

La confianza del consumidor de EEUU en septiembre sube 15,5 puntos, muy por encima de lo esperado, hasta los 101,8 puntos, marcando máximos de seis meses.

Los consumidores también expresaron un mayor optimismo sobre sus perspectivas financieras a corto plazo, lo que puede ayudar a evitar que el gasto se desacelere aún más en los próximos meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de Conference Board, en un comunicado.

Los encuestados indicaron que era más probable que hicieran grandes compras en los próximos meses. La participación que espera comprar electrodomésticos grandes subió a un máximo de siete meses del 49% desde el 44,9%. Los que planean comprar un automóvil aumentaron a 11,8% desde 10,1%, y más pretendían comprar una casa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.