Economía

Confianza consumidor en EEUU cayó en noviembre más de lo esperado

Nueva York, 22 nov (EFECOM).- La confianza de los consumidores en la marcha de la economía estadounidense registró en noviembre un retroceso mayor al esperado, pese al abaratamiento de los combustibles y la bonanza del mercado laboral.

El índice que calcula cada mes la Universidad de Michigan se situó a principios de este mes en 92,1 puntos, frente a los 93,6 puntos en octubre.

Esta caída ha sido superior a la que esperaban los analistas, quienes había calculado que el índice se situaría en noviembre en 93,3 puntos.

Los analistas esperaban un mejor comportamiento a la vista de los resultados del desempleo, que se ha situado en Estados Unidos en el nivel más bajo de los últimos cinco años.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo informó hoy de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU aumentó la semana pasada en 12.000 peticiones, hasta las 321.000, un incremento mayor que el esperado por los economistas.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador menos volátil, subió de 314.000 a 317.000.

En lo que va de este año el promedio semanal de estos pedidos de subsidio ha sido de 311.000, comparado con 332.000 en todo el año 2005, lo cual sugiere que las empresas están reteniendo a sus empleados aunque la desaceleración del mercado inmobiliario sigue frenando el crecimiento económico.

La mayoría de los analistas había calculado que la cifra de solicitudes subiría de 308.000 a 310.000. EFECOM

pgp/esc/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky