Economía

España también pierde el turismo de multimillonarios: los 'superyates' ponen rumbo a Turquía y Grecia

  • El virus ahuyenta de las costas españolas a los magnates internacionales
  • Sus grandes barcos se van a destinos del este del Mediterráneo
  • El litoral español pierde en un solo mes 26 embarcaciones, la mayor caída
El 'superyate' Eclipse, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, fondeado el año pasado en Ibiza. eE

Es la imagen característica de todos los veranos en España. Centenares de yates y barcos de recreo fondeados frente a las costas españolas. Sin embargo, el hundimiento del turismo por la crisis del coronavirus ha terminado también con esta postal. Ni si quiera los turistas más acaudalados, los magnates internacionales propietarios de grandes embarcaciones valoradas en cientos de millones de euros -los llamados superyates-, se han quedado en el país este verano.

Los datos publicados esta semana por Bloomberg y IHS muestran un éxodo sin precedentes de estas embarcaciones en España, que históricamente es uno de los países que acoge un mayor número de superyates fondeados en sus costas y atracados en sus puertos. Los millonarios prefieren ahora los destinos del este del Mediterráneo, como Turquía, Grecia o Croacia para pasar sus periodos de descanso.

Solo en Agosto, España ha perdido 26 de estas grandes embarcaciones, que han zarpado de sus costas

Según el informe de Superyates país por país, España es el país que más barcos pierde en un solo mes. Los datos reflejan que en agosto hay 26 embarcaciones de este estilo menos en las costas españolas que en julio. La caída es la mayor de todos los países, seguida por la de Francia, que pierde un total de 16. De este modo, en España quedan este verano solo 84 barcos frente a los 108 que navegaban el verano pasado. España es uno de los cinco países con más superyates atracados o fondeados en sus costas.

Italia es otro de los países más afectados. Ha perdido un total de 77 embarcaciones respecto al año pasado. Sin embargo, durante el mes de agosto ha logrado recuperar 31. Varios magnates han decidido regresas al país transalpino este mes después de que la incidencia del coronavirus esté más controlada por las autoridades italianas.

Rumbo al este

El destino elegido por todos los navegantes que han decidido abandonar España es el este del Mediterráneo. Países como Grecia, Turquía o Croacia han recibido la llegada masiva de estos buques este verano.

Turquía ha recibido este verano 37 barcos de este estilo más que el año pasado. Este es uno de los destinos favoritos de la élite rusa. Según apuntan varios medios locales, el navío Scheherazade, de 459 pies, navegó por Turquía durante este fin de semana. El propietario de este gran yate es un misterio. Sin embargo, varios especialistas lo atribuyen a un magnate de Oriente Próximo o algún miembro de las monarquías del Golfo.

Por otra parte, el Madame Gu, de 325 pies -cuya propiedad se atribuye a Andrey Skoch, un magnate del acero ruso dueño de la compañía Lebedinsky Mining- también se ha dejado ver estos días por las costas turcas. Además, el buque Pacífico, de 280 pies, del segundo hombre más rico de Rusia, Leonid Mikhelson, también ha soltado el ancla en la costa del país.

Croacia y Grecia atraen este verano más 'superyates' gracias a su gestión de la pandemia

Turquía ha sido por mucho tiempo el lugar favorito de los rusos para pasar sus vacaciones. Cuando Rusia levantó la prohibición de viajar la semana pasada, 80 vuelos con 23.000 turistas rusos llegaron a Antalya en un solo día, según indicó el diario Daily Sabah. Durante las primeras etapas de la crisis sanitaria, Turquía fue vista como un refugio seguro ante la pandemia del Covid-19 entre los individuos ricos, lo que ya se reflejó en un aumento del número de yates en julio.

Croacia y Grecia también atraen este verano más superyates, con sus números también en los niveles más altos de los últimos tres años. Las embarcaciones más grandes de Croacia son el Eclipse, el cuarto yate con más eslora del mundo, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Por las costas de estos países también navega el Ulises de 381 pies, propiedad del hombre más rico de Nueva Zelanda, Graeme Hart. El recién construido y botado O`Pari, de 312 pies, y el Radiant, de 361 pies, están entre los que se ven este verano por las costas griegas.

El sector turístico, hundido

El Ministerio de Exteriores confirma que hay más de 160 países que tienen establecido algún tipo de veto o restricción a los viajeros procedentes de España. El Ministerio ha actualizado su listado y subraya que, de estos, un total de 109 estados tienen en vigor actualmente algún tipo de prohibición contra la entrada de españoles en sus territorios o mantienen suspendidas las comunicaciones aéreas y marítimas con España, incluidos países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Australia y Arabia Saudí.

En el listado del Ministerio de Asuntos Exteriores español no figuran países de la Unión Europea entre los que imponen prohibición de entrada a personas llegadas de España o que han suspendido las conexiones marítimas y aéreas con territorio español.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PESOE+PODEMOS+ETA+ERC ASESINOS
A Favor
En Contra

EL HP DEL CHEPOSO, SI PUDIERA, A ESTOS MILLONARIOS LOS COLGARÍA Y SE QUEDARÍA CON SUS PROPIEDADES DICIENDO QUE SE LAS ENTREGARÍA A LA GENTE

Puntuación 22
#1
sanchinflas + rata cheposa fumeta = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Aquí tenemos más consecuencias de la gestión, o quizá falta de gestión y abulia, de la pandemia por parte de Sanchinflas y su coalición canalla con el más numeroso concuvernio de ministerios de chufla!!

A disfrutar de lo votado y no mocionado!!

Puntuación 17
#2
sí se puede, 90.000 trinco yo!!
A Favor
En Contra

Sí #1, y ellos de vacaciones en el mar, o en el mar de abucheos e improperios por inetos, corrutos y vagos!! jaja

Puntuación 15
#3
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!
A Favor
En Contra

En manos del Cumfraude eta La RATA vamos a perder hasta los botones de la camisa, de momento han mandado a tomar por cvlo al país, probablemente para siempre, y se han cargado gracias a sus 80 akelarres feminazis primero, y luego pasando de tomar medidas para evitar que los temporeros, los de las pateras y los que entraban por los aeropuertos volviesen a meter mrda hasta los cojones a 50.000 personas y lo que te rondaré morena.

Este cabrón hidpvta acaba con todo, pero ojo porque todos sabemos que la izmierda (camada de vagos y parásitos) nunca creyó en España pero ahora es posible que hasta la derecha (la gente normal) ya pase también del asunto .. y que cada perro lama su pijo.

Va a haber la de dios y .. hambre.

Puntuación 21
#4
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

En manos del Cumfraude eta La RATA vamos a perder hasta los botones de la camisa, de momento han mandado a tomar por cvlo al país, probablemente para siempre, y se han cargado gracias a sus 80 akelarres feminazis primero, y luego pasando de tomar medidas para evitar que los temporeros, los de las pateras y los que entraban por los aeropuertos volviesen a meter mrda hasta los cojones a 50.000 personas y lo que te rondaré morena.

Este cabrón hidpvta acaba con todo, pero ojo porque todos sabemos que la izmierda (camada de vagos y parásitos) nunca creyó en España pero ahora es posible que hasta la derecha (la gente normal) ya pase también del asunto .. y que cada perro lama su pijo.

Va a haber la de dios y .. hambre.

Puntuación 7
#5
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡ ERA VERDAD !!!!!.......PODEMOS.

Y todo se lo debemos agradecer, a nuestro querido y no comprendido, MORENITO DE LA MONCLOA, él.... Que lo único que pretende es poder viajar en aviocinto, con sus gafitas JFK, ponerse como un tizón, al Sol en algún Palacete del Patrimonio de los españolitos pagafantas, salir guapo en cuantas ruedas de prensa existan, (de ahí el tiempo de las mismas...+ tiempo, + vemos su belleza) y no pringarse con los "marrones Nacionales".... eso se delega en los Reinos de Taifas, y ahí cada reyezuelo-a, que se las apañe..... Él solo a disfrutar, y salir guapo con sus pantalones pitillo, y su chaqueta tres tallas menos.

Además para ayudarle en la tarea, y servirle de apoyo, le acompaña.... MyLord Galapagar, y su Lady, al que últimamente le están dando raciones de "Jarabe Democrático"..... ¡¡Cielos que mal sabe!!... Culpa de la extrema derecha, los poderes Fácticos, y las Cloacas del Estado, que es el mismo que le da trabajo y el compone.

¡¡ QUE MALOS SON LOS RICOS, SE LLEVAN SUS YATES CON ELLOS DENTRO, SOLO PORQUE QUIEREN TORPEDEAR EL ESTADO DEL BIENESTAR !!

Esto es una conspiración Internacional contra nuestros "salvadores progres" está claro.

Puntuación 10
#6
un ciudadano
A Favor
En Contra

Es muy probable que en Turquia y esos otros destinos, estén oculatando las verdaderas cifras de la pandemia para no ayuentar a los turistas...

O eso o quizas el problema es que en España somos gilipo**** y damos una imagen de drama sanitario completamente irreal e innecesario.

Puntuación 14
#7
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

7. No, al revés! ..es España la que ocultó sus verdaderas cifras, lo que pasa que no coló y todo el mundo lo sabe y ya nadie se fía del Cumfraude, Don Simón, las ratas almizcleras etc, etc..

Esto de dar gato por liebre es lo que tiene, sin sus televisiones arrasando el interior de las cabezas .. el cumfraude es menos letal.

Puntuación 11
#8
marcos
A Favor
En Contra

Las imágenes de asaltos a yates y a turistas, robos, asesinados, violaciones y OKUPAS ....incluso a plena luz del día en España están recorriendo el PLANETA ENTERO.

España es un Pais donde no hay ley ni orden, y se persigue al ciudadano y a las familias porque pagan impuestos confiscatorios y se protege al delincuente o criminal sobre todo si es extranjero porque los españoles son muy malos y racista y tienen demasiados privilegios....estamos gobernados por unos señores que discriminan y reprimen a los españoles por el hecho de serlos, sufrimos un aparheid en nuestra propia tierra.

Este pais sigue el camino de Venezuela o Somalia.

Puntuación 18
#9
Gastan poco en España
A Favor
En Contra

Gastan poco esta gente en España ,,solo gasolina para el yate y poco mas ..las tripulaciones

suelen ser extranjeras y los productos de lujo que consumen tambien.. encima no pagan un duro de impuestos en el pais

Puntuación -5
#10
el yate Bribon tan bien se fue
A Favor
En Contra

El yate Bribon tambien se fue que pena .

Puntuación 1
#11
manu
A Favor
En Contra

Que se vayan con su sucio dinero corrupto a otro país, que aquí no queremos propinas ni miserias de gente que en su vida a dado un palo al agua, que se pasean en yates millonarios comprados con dinero de la herencia franquista. Anda y que se vayan lo más lejos posible.

Puntuación -13
#12
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

El problema es que el que se va, ya no vuelve, este gobierno ha arruinado a España, para mas de una década.

Puntuación 8
#13
Estamos en manos de incompetentes
A Favor
En Contra

Venezuela en tiempo record.

Paro, miseria, delincuencia, inmigracion descontrolada....

¡ A disfrutar de lo votado!

Puntuación 10
#14
Hurl
A Favor
En Contra

Sin salud no hay economía, y menos para un país que depende de su imagen. Si tenemos imagen de enfermos.. pues aquí no vendrá ni el tato.

Puntuación 4
#15
a
A Favor
En Contra

jajaja ¿Pero que clase de psicopatas a sueldo comentan en este sitio? amargados!

Puntuación 0
#16
Gaga
A Favor
En Contra

No le echemos la culpa al koletas ni a su choni la Marquesa de Galapagar.

La verdadera culpa la tienen todos los mierdosos que le votan a él y a Bildu, PNV, Esquerra, etc etc

El cheposo es solo un telepredicador de verbo fácil que se ha hecho de oro a costa de los retrasados mentales que le votan y que creen que los males de España se solucionan con la

revolución comunista y feminista.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

se pueden ir los yates de lujo a la frontera marítima entre Grecia y Turquía, allí dicen que la cosa está muy caliente y hay bastante "tráfico" (de barcos de guerra)

también pueden hacer una gira por países árabes a hacer top-less (las señoras se entiende)

todo esto es autoflagelación de 108 yates hace un año a 84 este año, es una bajada del 20%, para la que está cayendo no es la muerte del turismo español, seguir seguir machacando

Puntuación 0
#18