Economía

Alemania: el índice IFO de confianza empresarial sube por cuarto mes consecutivo

El índice IFO de confianza empresarial de Alemania en agosto sube por cuarto mes consecutivo, tras el desplome histórico que sufrió en marzo y abril por el impacto de la pandemia. Se sitúa en 92,6 puntos frente a los 90,5 puntos registrados en julio. El dato ha estado por encima de las previsiones del mercado. Pese a la buena evolución todavía no ha recuperado los niveles previos a la crisis.

"La recuperación económica de Alemania está más o menos encauzada", comenta a Bloomberg el presidente de Ifo, Clemens Fuest, tras el dato IFO de confianza empresarial. Por cuarto mes consecutivo, el índice registra incrementos tras tocar mínimos históricos en abril, en los momentos más crudos de la pandemia del coronavirus.

La referencia principal escala hasta los 92,6 puntos desde los 90,5 puntos registrados en julio. El IFO elaborado a través de encuestas a 7.000 ejecutivos, mide el desarrollo de la economía alemana, con preguntas la actual situación del negocio y sus expectativas.

Las empresas alemanas han comenzado a creer en el repunte a medida que aumentaron tanto las expectativas como el componente de evaluación actual. Si bien el componente de evaluación actual todavía se encuentra claramente por debajo de su nivel anterior a la crisis, el componente de expectativas se encuentra en su nivel más alto desde noviembre de 2018.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments