Economía

Kamala Harris acepta la nominación demócrata: "El fracaso de Trump ha costado vidas y sustentos"

Nueva York

La senadora de California, Kamala Harris, fue la protagonista de la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata. Durante la jornada, que llevó por título "Una Unión Más Perfecta", participantes como el ex presidente, Barack Obama, la senadora por Massachussetts, Elizabeth Warren, o la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, atacaron la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y perfilaron al nominado demócrata, Joe Biden, como el encargado de guiar al país a salir del caos y reconstruir una nación mejorada.

Harris aceptó la nominación demócrata como candidata a la vicepresidencia en su discurso desde Wilmington, Delaware, dejando claro que "el fracaso del liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y sustento". "Estamos en un punto de inflexión. El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos hace sentir asustados. La insensibilidad nos hace sentir solos. Es mucho. Y esta es la realidad: Podemos hacerlo mejor y nos merecemos mucho más", aseguró.

"El camino por delante no será fácil. Tropezaremos. Puede que nos quedemos cortos. Pero les prometo que actuaremos con valentía y afrontaremos nuestros desafíos con honestidad", dijo Harris.

La senadora acusó al actual inquilino de la Casa Blanca de convertir las tragedias en armas políticas y recalcó que es necesario votar a favor de un presidente que impulse la unión colectiva de todos, negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas, "para lograr el futuro que colectivamente queremos. Debemos elegir a Joe Biden", destacó.

Previamente, Warren aprovechó su intervención para defender la agenda económica del encargado de plantar cara a Trump el próximo 3 de noviembre.

En este sentido destacó lo planes para recuperar los empleos sindicalizados en el sector manufacturero y crear nuevos empleos sindicalizados en energía limpia. Los programas para aumentar los beneficios de la Seguridad Social, cancelar miles de millones en deuda de préstamos estudiantiles y hacer que las leyes de quiebra y suspensión de pagos funcionen para las familias, en lugar a favor de los acreedores que los engañan. 

"Estos planes reflejan una verdad fundamental: nuestro sistema económico ha sido amañado para dar rescates a los multimillonarios y echar tierra a todos los demás. Pero podemos construir una economía próspera invirtiendo en las familias y arreglando lo que no funciona", puntualizó.

La senadora por Massachussetts, que también abandera junto a el senador Bernie Sanders o la congresista Alexandria Ocasio-Cortez el movimiento más progresista dentro del partido demócrata, incidió en que el plan de Biden para "reconstruir mejor" incluye hacer que los ricos paguen la parte que le corresponde, exigir cuentas a las corporaciones, remediar las desigualdades raciales y luchar contra la corrupción en Washington. 

"Con Joe y Kamala, podemos promover las causas de la justicia racial y económica y construir oportunidades reales, no sólo para algunos, sino para todos nuestros hijos", dijo Warren, quien fue clara en su discurso al referirse a "la ignorancia y la incompetencia de Trump" como sido "un peligro para el país".

El fracaso en la gestión de la pandemia fue un capítulo en el que se centraron múltiples de los participantes, que no dudaron en apuntar como EEUU tienen el mayor número de muertes por COVID en el mundo y sufre un colapso económico, que afecta especialmente más a las familias negras y latinas.  

Por su parte, Obama advirtió que su sucesor y los que están en el poder se benefician de mantener las cosas como están gracias al cinismo de los votantes. "Saben que no pueden convencer con sus políticas así que esperan dificultar al máximo su voto y convencer que este no es importante", aclaró.

"Es así como la economía seguirá inclinándose hacia los ricos y bien conectados, cómo nuestro sistema de salud permitirá que más personas caigan en el olvido y como se marchita una democracia, hasta que deja de serlo", sentenció el ex presidente. Obama indicó Biden y Harris cuentan con políticas concretas que harán realidad su visión de un país mejor, más justo y más fuerte.

A lo largo de la velada también intervinieron, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Clinton. Quien plantara cara a Trump en las elecciones de 2016, lamentó que el actual mandatario "es quien es". Clinton reconoció que el país necesita un presidente "que muestre la misma compasión, determinación y liderazgo en la Casa Blanca que vemos en nuestras comunidades". También animó a los estadounidenses a votar el próximo noviembre.

"Si votan por correo, soliciten su papeleta ahora y envíenla de vuelta tan pronto como puedan. Si votan en persona, háganlo temprano. Traigan a un amigo y usen una máscara. Trabajen en un centro de votación. Sobre todo, pase lo que pase, voten. Voten como si nuestras vidas y sustento estuvieran en juego, porque lo están", avisó.

Por su parte Pelosi perfiló a Trump como un presidente "que falta el respeto a los datos, a las familias trabajadoras y a las mujeres en particular". "Sabemos lo que él no sabe: que cuando las mujeres tienen éxito, EEUU tiene éxito", recordó.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Basura pura.

"Si vd no tiene miedo es que vd está muerto"

....decía la película de terror (y de culto) de Don Coscarelli..... "Phantasma"

Tal que así me quedé al ver los ojos de Hilaria la satánica y esta Ke Mala que es la que de verdad se presenta a Presidente... bueno, bueno, en fin.... no comment, no comment.. no hase farta disir mas!! no hase farta!

Que Dios nos coja predestinaos porque si no... va haber la de Dios, acaban con EE:UU y con Occidente entero, tal como lo conocimos, en una legislatura.. jojojojo

Puntuación 2
#1