Economía

Yolanda Díaz, sobre los ERTE: "No hemos creado un sistema de protección para dejarlo caer"

Yolanda Díaz y Francina Armengol, presidenta de Baleares. Imagen: EP

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha referido este sábado a la figura de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), defendiendo que "el Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer".

Según ha informado la ministra Díaz este sábado en rueda de prensa en el Consolat de Mar, "quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de estas Islas", recordando que "el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares". "Nos vamos a seguir volcando con esta comunidad autónoma, porque las empresas necesitan de certidumbre y esperanza. No hemos desplegado un sistema de protección -en relación a los ERTE- para dejarlo caer ahora", ha añadido.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José Sala Turrens
A Favor
En Contra

Es verdad que el Ejecutivo, el anterior claro, creo este instrumento de EMERGENCIA, para situaciones especiales en las que fuera imprescindible la protección de los trabajadores y reducir el impacto económica en las empresas, en orden a que no tuvieran que verse abocadas al cierre el mayor número posible. Pero cuando dice que no va a dejarlo caer, ¿a que se refiere? ¿Cuanto tiempo se va a mantener? Un trimestre, un año, dos, siempre. Y quien lo va a pagar y como. Y sobre todo que alternativas reales hay en la mente de este gobierno. Mas vale mas medidas concretas y menos brindia al sol.

Puntuación 46
#1
pep
A Favor
En Contra

Este gobierno no va a dejar caer el actual sistema de protección laboral, por cierto creado por el anterior gobierno. Lo que va a dejar caer con su inestimable colaboración, por supuesto, es a todo el país. Para qué andar con nimiedades...

Puntuación 50
#2
ac
A Favor
En Contra

Se protege a los empresarios y a los trabajadores, pero se desprotege a los parados anteriores y a la economía por no permitírselo a las nuevas empresas.

Puntuación 16
#3
D Villamil
A Favor
En Contra

Podríais haber pensado lo mismo de España cuando cogisteis el traspaso, del General Franco, que os dejo un país funcionando y en vías de expansión y crecimiento, mas humilde, menos plagao de chulipiscis y tarados y taradas pero orgulloso, unido y fuerte como un roble. Yo no viví el franquismo pero si los años posteriores...y creo que Franco dejo tanto que tardasteis tiempo en tirarlo todo por la borda. Pero ahora..si, si, que si...ahora ya se acabó la comedia..ahora llegó el momento de arrancarlo vosotros engañabobos

Ahora a ver como lo arreglais.. no os arriendo la ganancia.

Puntuación 51
#4
Alfonso
A Favor
En Contra

Los ERTE los creò Fátima Ibáñez en la reforma laboral.Vosotros no creáis nada , sois como el cabello de Atila , por donde pasáis, ,hambre,piojos , paro y ahora pandemia.No se como puede haber ente que os vote.

Puntuación 58
#5
Alfonso
A Favor
En Contra

Los ERTE los creò Fátima Ibáñez en la reforma laboral.Vosotros no creáis nada , sois como el caballo de Atila , por donde pasáis, ,hambre, piojos , paro y ahora pandemia.No se como puede haber gente que os vote.

Puntuación 31
#6
Ephialtes
A Favor
En Contra

Se protegen a ellos mismos.

Mientras que la masa de excluidos (que siempre la ha habido en España, pero de menor tamaño), cada vez aumenta en nuevos miembros y no para de crecer desde 2008.

Y una vez allí ya no cuentas para nada y a nadie en el gobierno le importará protegerte o no, porque ellos nunca serán parte de esa masa.

Está muy bien dar derechos a los trabajadores y sueldos minimos y blablabla, si hubiera pleno empleo, pero no es el caso ni remotamente. Y cuanta mas enmarañen legalmente, y más "protejan", más desempleo habrá.

¿Qué hay más desprotegido socialmente que un desempleado? Pero eso no les importa, porque nunca serán uno de ellos.

Puntuación 27
#7
A Favor
En Contra

Tú, tú no creas nada, sólo creas buena "paguiña" e manter "poltrona" chupar do bote, e asegurarte el futuro, xá sabes: "chámame gorrión, pero bótame millo"

Puntuación 33
#8
La indigente intelectual CREA KAKA
A Favor
En Contra

HEMOS CREADO DICE

TU NO CREAS MÁS QUE ODIO CONFUSIÓN Y MALA LECHE

VAS A CREAR TU INDIGENTE INTELECTUAL

Puntuación 38
#9
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más, salvo en la habitación del porretas!

Puntuación 21
#10
Igor
A Favor
En Contra

A resultas de la tragedia económica en Septiembre, acabaremos pinchándonos todos la vacuna de los rusos. Al tiempo ...

Puntuación 19
#11
Pepe
A Favor
En Contra

J....hay que tener cara para decir hemos creado.

Puntuación 35
#12
Robespierre
A Favor
En Contra

Esta ministra va a hacer seguro dos cosas, una no reconocer nunca las bondades de una ley parida por el P P.

La segunda será hacer las cabriolas necesarias para maquillar los datos reales de paro, llámense ErTEs o llámese colapsar el SEPE.

Difícilmente encontraremos soluciones reales a problemas concretos con mentiras y medias verdades.

No os preocupéis, pagan los europeos.

Puntuación 27
#13
Zipi
A Favor
En Contra

A esta señora hay que recordarla que el sistema no lo creo ella. Para eso hacen falta neuronas y sobre todo no ser tan roja.

Esta está negociando alguna cosa de la tan cacareada reforma de la ley del mercado de trabajo con los sindicatos , esos que durante la crisis se llenaron los bolsillos y viven del Estado . Son unos parásitos , que nada aportan a este país sino que más bien se dedican a succionar recursos y arruinar al país otra vez.

Por favor , que a esta señora la envíen a su casa urgentemente porque simplemente da vergüenza ajena.

Puntuación 27
#14
Caída
A Favor
En Contra

Tú no tienes que dejar caer nada, España está ya caída y MUY CAÍDA.

Puntuación 23
#15
conguito
A Favor
En Contra

Y siguen.....

Con este Gobierno y especialmente con este presidente y su escudero el coletas, hundidos cada día mas en la ruina y la miseria.

Sigan votando escoria.

Puntuación 21
#16
PSOE-UP : MENTIRAS,PROPAGANDA, PARO, HAMBRE RUINA Y MISERIA
A Favor
En Contra

Yoli,

ahora copia 1000 veces en la pizarra

"EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE"

Puntuación 13
#17
Aurelio
A Favor
En Contra

Pobre pais, con ministras tan bocazas e incompetentes como esta vamos bien!

Puntuación 9
#18