
La exministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido nombrada este mismo miércoles como la nueva presidenta de la Fundación CEOE. Así lo anunció el máximo dirigente de la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, en la Junta Directiva celebrada hoy y en la que se ha confirmado el nuevo cargo de la exdirigente del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Un nombramiento que tiene lugar después de que su incorporación a la institución saltase a la palestra el pasado mes de abril, en plena crisis sanitaria.
La exministra de Empleo Fátima Báñez coordina, más allá, un proyecto solidario de la CEOE de manera altruista desde hace dos meses. Según ha podido saber este diario, Báñez, que ya se incorpora al organigrama de la patronal de manera oficial, aunque ya se puso hace unas semanas al frente del proyecto 'Empresas que ayudan' con el objetivo de coordinar, a través de su Fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del coronavirus.
Según informó la organización, diferentes empresas españolas han querido implicarse desde el primer día en la gestión de esta crisis sanitaria, con distintas iniciativas y aportaciones solidarias, por lo que CEOE ha querido también poner su capacidad y capilaridad a disposición de esta voluntad colaborativa, de forma que multiplique su eficacia, tratando de coordinar diferentes ofertas y demandas, atendiendo al mayor número posible de necesidades.
La Fundación CEOE se creó en el año 1985. Su fin es el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo de actividades culturales de todos los ámbitos. Las organizaciones y empresas adheridas a CEOE, su Fundación trata de mejorar el entorno social, enriqueciédolo con aportaciones científicas, culturales y educativas. Consecuentemente con ello, y dentro de este amplio objetivo, la Fundación busca promover la comunicación y creatividad culturales, la investigación social y científica.