Economía

Casi el 40% de los italianos con hipoteca tienen problemas para afrontar los pagos

Giuseppe Conte, presidente de Italia

Casi el 40% de los italianos que están pagando una casa están teniendo dificultades para abonar sus préstamos hipotecarios debido al impacto de la crisis del coronavirus. Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, impactando a su vez de forma severa en una economía que ya era vulnerable.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados espera que sus ingresos caigan en los próximos 12 meses, según un estudio del Banco de Italia publicado el martes.

Impacto en la renta

El estudio puso de manifiesto el grave impacto en la renta de los hogares del duro régimen de confinamiento impuesto tras el brote de covid-19 a finales de febrero.

"En los últimos dos meses, que corresponden a la fase más estricta de las medidas de contención de la epidemia, más de la mitad de los individuos encuestados declararon que habían sufrido una disminución en sus ingresos familiares", según el estudio del Banco de Italia.

Italia fue el país que el PIB se contrajo más de toda la zona euro con un descenso del 5,3%. Además, la importancia del turismo y el elevado peso de las pequeñas empresas también juegan en contra de la economía transalpina. 

Son varias las instituciones que colocan a Italia y España como los países que sufrirán un mayor impacto económico por la crisis del covid-19. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin