Economía

La Fed insiste en la necesidad de medidas "altamente acomodaticias" para superar la crisis del coronavirus

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

La Reserva Federal ha publicado este miércoles las actas de la reunión que celebró los pasados 9 y 10 de junio, donde mantuvo los tipos de interés estables y mostró que no espera subirlos al menos hasta que comience 2022.

En las actas se recoge que el banco central subraya la necesidad de una "política monetaria altamente acomodaticia durante algún tiempo", e inciden en que los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) deben ahondar en la comunicación de las medidas para dar certidumbre sobre el futuro a corto y medio plazo al conjunto de la economía.

Por lo demás, el documento hace hincapié en las cuestiones que ya enfatizó Jerome Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Fed, como que las ayudas del Congreso estadounidense para dinamizar la economía podrían quedarse cortas, y que el futuro inmediato es una incógnita pero depende fundamentalmente de posibles rebrotes y nuevos cierres de la economía.

Las últimas proyecciones de la Fed, reveladas en junio, apuntan a una contracción del PIB de EEUU en 2020 del 6,5 %, seguido por un rebote del 5 % el próximo año.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 28 y 29 de julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin