Economía

España permitirá entrar a los británicos sin necesidad de cuarentena desde este domingo

  • "Lo hacemos por los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España"
Arancha González-Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Imagen: EP

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir de este domingo 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

"Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena", ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. "Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus", ha indicado.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de "reciprocidad"

"Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España", ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya ha explicado que "queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Hace quince días apenas...la Guardia Civil, en todoterreno, iban cuatro agentes metiéndose por el monte, para poder sancionar a un ciudadano que había....."OSADO" ANDAR EL SOLO POR EL MONTE, ( tremendo delito ) y ahora, nos van a venir los isleños hijos de su Graciosa Majestad, a pulular sin control alguno, y....ojo el virus en G.B.

Esto es lo que sucede cuando se tienen a INÚTILES DESGOBERNANDO.

Disfruten de los votos... y saluden al "guiri"

Puntuación 43
#1
Notición
A Favor
En Contra

Llegan los ingleses, abren las terrazas, subirán las bolsas.

Pasa algo en Sudamérica o Africa? Ah, que no importa, no va con nosotros

Puntuación 11
#2
Joan Lluí­s Rodrí­guez i Garcí­a
A Favor
En Contra

Cuánto bandazo e improvisación, yo en este escenario no voy a viajar ni loco, y evitare ek avión en lo posible

Puntuación 22
#3
Paquito
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer la comunidad de Madrid es, fuera de los límites del Aeropuerto, en la carretera, establecer un control sanitario de la Comunidad de Madrid, de tal forma que todos los extranjeros tengan que hacerse un test rápido, sí o sí. además de tomarles la filiación y lugares de residencia. Y se acaban las tonterías de este Gobierno socialcomunista.

Puntuación 18
#4
Ivan
A Favor
En Contra

El que tenga una residencia en españa esta bien que le dejemos entrar el que viene a emborracharse y hacer ruido que se quede en su pueblo......

Puntuación 18
#5
A Favor
En Contra

Ya solo falta esperarlos con el culo abierto, todo sea por ganar unos euros.....

Puntuación 20
#6
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

SI DENTRO DE POCO HAY REBROTES EN MADRID ESTA GENTÚZA DE PESOE+PODEMOS DIRíN QUE LA CULPA HABRí SIDO DE AYUSO

Puntuación 11
#7
A Favor
En Contra

¿Y los ingleses, permiten lo mismo a los españoles que quieran ir a Inglaterra?

Puntuación 10
#8
dkfjals
A Favor
En Contra

Si ahora vamos a dejar entrar a todo el planeta, para salvar al turismo, más nos hubiera valido no haber activado el estado de alerta, ni el confinamiento.

Nos hubiéramos ahorrado parte del parón económico, y con los rebrotes que van a haber con el "nuevo turismo infectado" vamos a morir los mismos que si no hubieramos hecho nada.

Para acabar en este punto, tendríamos que haber hecho lo de Brasil o los ingleses, quitar los actos de más de 100000 personas y poco más.

En esta vida todo no se puede tener, querer confinar y después invitar a todo el planeta.

Si sabías que no tienes industria, que sólo funcionas con turismo y no puedes prescindir de el, no te metas en confinamientos que no te puedes permitir.

Un saludo.

Puntuación 15
#9
A Favor
En Contra

De qué sirve hacer la prueba al entrar, en el avión vete a saber a cuántos habrán contagiado... la prueba debe ser al salir del país.

Puntuación 7
#10
asd
A Favor
En Contra

El que gobierna tiene que tener claro como el agua, cuales son fuentes de ingresos y sus debilidades.

Si el confinamiento nos ha costado el parón de la economía, y ahora esperamos a los turistas con "el culo abierto", desde el principio nos podíamos haber ahorrado todo esto y haber hecho como Brasil, porque pese a todo, con la nueva normalidad "turistas infectados" vamos a fallecer los mismos que si no hubieramos hecho nada, más todo el sobrecoste del confinamiento.

En el ajedrez intentas adelantarte el mayor número de jugadas posibles antes de mover pieza, nunca improvisas.

Un saludo.

Puntuación 8
#11
Mejor es tener un estado anárquico ya que no hay diferencia.
A Favor
En Contra

La culpa es de todos los gobiernos y partidos que hay en este bendito y católico país. Unos por activa y otros por pasiva y turnándose, si a esto le sumamos el rollo del monocultivo que data de décadas atrás y la corrupción y pelotazos de gentes sin escrúpulos para hacer dinero fácil y evadir dinero a paraísos fiscales, apaga y vámonos.

Si esto vuelve atrás, que lo hará, yo no solo no guardare más confinamiento y que salga el sol por Antequera.

Me da igual quien gobierne o diga que gobierna. Lo que están demostrando es que aquí gobierna el dinero y como dijo el Capitán Alatriste, siempre morimos los mismos. Me da igual quien gobierne o diga que gobierna. Lo que están demostrando es que aquí gobierna el dinero y como dijo el Capitán Alatriste, siempre morimos los mismos.

Puntuación 7
#12
Javier
A Favor
En Contra

Arruinan España con un estricto confinamiento y ahora esto...

¡¡ Váyanse a tomar por saco!!

Puntuación 11
#13
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

vivimos en gran parte del turismo (todos, los que lo hacen directamente y los que cobran del Estado y mira que hay millones cada vez más, el turismo es la primera fuente de divisas del país) y hay que seguir adelante

o podemos cerrar las fronteras y pedirle a la UE y los alemanes que nos mantengan unos cuantos años sin pegar un palo al agua viviendo de los fondos y ayudas europeas, todo el día viendo series, terrazas y cañitas solo para españoles y aporreando el ordenador el resto del día y que trabajen los alemanes, los holandeses, los polacos, nosotros a vivir un confinamiento de luxe por cortesía de la UE

Puntuación 0
#14
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

LA SEMANA PASADA LLEGA UNA PATERA A CANARIAS CON GENTÚZA ILEGAL

Y 14 DE ELLOSCONTAGIADOS DE COVID

AQUÍ TRAGAMOS CON TODO Y ENCIMA ALGUNOS HASTA LES VOTAN

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Puntuación 5
#15
Javier
A Favor
En Contra

Profundo Sur:

Puede que usted lleve razón. Pero a mí hace pocas semanas me quisieron multar por ir con mi esposa paseando por la calle. Y me han llamado la atención la policía local por estar paseando a mi perro a más de 300 metros de mi casa...

Y ahora abren sin control nuestra frontera a los ingleses...¡ Que todos sabemos que siguen sin controlar la pandemia!

Tanta tontería con fase 1, fase 2...y ahora el turismo sin controlar en origen.

¡¡ Somos un país bananero y tenemos, lógicamente, dirigentes bananeros!!

Puntuación 5
#16