Economía

EEUU: la producción industrial sube en mayo un 1,4% tras el colapso de los meses previos

La producción industrial de EEUU en mayo repuntó un 1,4% en términos mensuales, ha informado la Reserva Federal. Las fábricas estadounidenses recuperaron su actividad tras los cierres parciales en marzo y abril para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

El mercado esperaba todavía una recuperación más fuerte de la actividad. El consenso de analistas estimaban que el incremento de la producción alcanzaría una subida del 2,9%.

Tras este incremento, la producción industrial a cierre de mayo todavía es un 15,4% inferior a los niveles de febrero. De hecho, en términos anuales, la producción industrial registró una caída del 15,2%, un descenso superior al experimentado en abril cuando cayó un 15%.

Por sectores, la producción manufacturera, que cayó bruscamente en marzo y abril, aumentó un 3,8% en mayo. Las principales industrias registraron aumentos, con la mayor ganancia registrada en el sector automovilístico. Los índices de minería y servicios públicos disminuyeron 6,8% y 2,3%, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin