Economía

Alemania: el índice ZEW de confianza del inversor sube por tercer mes consecutivo y escala a máximos de 2006

  • Por primera vez sube la percepción actual de la economía
  • La referencia para la zona euro también sube con fuerza

Desde que el pasado mes de marzo el índice ZEW, que mide la confianza de los inversores, tocara fondo y alcanzara mínimos históricos, no ha parado de crecer en una remontada espectacular. En junio, el índice vuelve a batir previsiones y se sitúa en 63,4 puntos, desde los 51 puntos registrados en marzo, alcanzando máximos de abril de 2006. Además, la percepción de la situación económica actual mejora por primera vez desde la pandemia del coronavirus.

Los inversores alemanes apuestan por una sólida recuperación de los mercados y de la economía, según el índice ZEW en junio. Por tercer mes consecutivo la referencia sube con fuerza, batiendo las previsiones del mercado.

"Existe una creciente confianza en que la economía tocará fondo para el verano de 2020. Esto se refleja en el aumento renovado del indicador ZEW de sentimiento económico, así como en la evaluación más optimista de la situación actual", comenta Achim Wambach, presidente del instituto ZEW.

No solo creció la confianza, también la percepción actual de la economía. El indicador correspondiente se sitúa en menos 83,1 puntos, 10,4 puntos más que en el mes anterior.

El sentimiento de los expertos del mercado financiero con respecto al desarrollo económico de la eurozona también mejoró una vez más, con el indicador correspondiente subió 12,6 puntos a un nivel actual de 58,6 puntos, en máximos de 2015.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incredulo
A Favor
En Contra

Los países que antes del COVID habían hecho bien sus deberes, saldrán antes de esta crisis. España ya estaba mal antes del COVID. Ahora está y estará peor. Y el chivo expiatorio será el COVID. Pero no señores. Nuestro mal es endémico y tiene que ver con los políticos. De todos los partidos. Una panda de caraduras que solo buscan perpetuarse en el vivir del cuento.

Puntuación 2
#1