Economía

Desplome récord de la producción industrial en Alemania tras retroceder un 17,9% en abril

Reuters.

La producción industrial alemana registró una caída histórica en abril, mes en el que la pandemia de coronavirus obligó a las empresas de la mayor economía de Europa a reducir la actividad. La producción industrial cayó un 17,9% mensual en abril, según las cifras publicadas por la Oficina de Estadística. Un sondeo de Reuters apuntaba a una caída del 16%.

En el mes de abril, la producción de la industria germana al excluir la energía y la construcción registró una caída del 22,1%. La producción de bienes intermedios disminuyó un 13,8% y la de bienes de consumo, un 8,7%, mientras que la producción de bienes de capital registró un retroceso del 35,3%. En el caso de la industria del automóvil, la producción en abril registró una caída del 74,6%. Por su parte, la producción de energía bajó un 7,2% en marzo y en la construcción retrocedió un 4,1%.

El Ministerio de Economía señaló en un comunicado que con la caída de la producción registrada en abril se ha alcanzado el punto más bajo de la crisis causada por las consecuencias económicas de la pandemia. "El punto más bajo de la crisis coyuntural se ha alcanzado. Con el relajamiento escalonado de las restricciones y el regreso a la producción de la industria automovilística la recuperación económica se pondrá en camino", aseguró el ministerio.

El instituto económico IFO, uno de los principales de Alemania, adelanta que el índice de las expectativas de producción, que se basa en una encuesta entre los industriales, pasó de -51 puntos en abril a -20,4 en mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin