Economía

EEUU destruye 38,5 millones de empleos desde mediados de marzo tras otra semana para el olvido

  • Las peticiones iniciales siguen siendo 10 veces mayor que antes del Covid
Donald Trump, presidente de EEUU

La economía de EEUU suma otra semana aciaga para el mercado laboral con 2,438 millones de nuevas peticiones de subsidios por desempleo. Es cierto que el dato vuelve a ser inferior al de la semana anterior, pero sigue mostrando unos niveles históricamente muy elevados. Desde mediados de marzo, la destrucción de empleo suma 38,5 millones en EEUU.

La escabechina parece no encontrar suelo. Desde el 26 de marzo, todos los resultados publicados han superado con creces los 2 millones de nuevas peticiones de subsidio por desempleo. EEUU ha optado por afrontar la crisis subsidiando a los desempleados, pero no tratando de impedir los despidos, como es el caso de Europa.

El dato de esta semana ha estado en línea con lo que esperaban los expertos, mientras que la revisión del dato anterior ha arrojado un descenso hasta los 2,687 millones de peticiones, frente a las más de 2,9 que se publicaron incialmente.

La tasa de desempleo medida por las personas que están recibiendo la prestación alcanza el 17,2%, un aumento de 1,7 puntos porcentuales con respecto a la tasa revisada de la semana anterior.

Desde Oxford Economics explican que las peticiones iniciales por desempleo "siguen siendo más de 10 veces superiores al nivel que prevalecía antes de la pandemia. Y la cifra principal no incluye a las personas que reciben beneficios de los programas estatales y de emergencia. En la semana que terminó el 9 de mayo, 27,3 millones de personas estaban recibiendo beneficios, más del doble del pico de la Gran Recesión, que alcanzó los 11,8 millones".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Derrotados por un ser minúsculo.
A Favor
En Contra

Están ganado la Medalla de oro del que cago el moro.

Puntuación 3
#1