Economía

La Fed destaca la "incertidumbre y considerables riesgos" que supone el coronavirus para la economía

Jerome Powell

El Comité del Mercado Abierto Federal de EEUU (FOMC, por sus siglas en inglés), ha publicado este miércoles las actas de la reunión del pasado 29 de abril, donde destacaron que la pandemia de Covid-19 supondrá, además de los perjuicios que ya se están sufriendo, "una extraordinaria cantidad de incertidumbre y considerables riesgos para la actividad económica en el medio plazo".

En este sentido, la Reserva Federal teme especialmente un segundo brote de coronavirus a finales de año, con una nueva ronda de restricciones a los negocios y a la interacción social, con el auge del desempleo y caída del PIB que eso conlleva. Además, afirman, el rebrote podría retraer posibles inversiones de las compañías así como la contratación de nuevos empleados.

En la misma línea, las actas se refieren a algo que ya apuntó Jerome Powell, el presidente del organismo, en su rueda de prensa posterior al encuentro de finales de abril: un porcentaje de los trabajadores que están perdiendo sus empleos (más de 36 millones de empleados en las últimas semanas) puede que no vuelvan a integrar la población activa, como ya ocurriera con los trabajadores de más edad y menor especialización tras la crisis financiera de 2008.

Por otra parte, las actas recogen que la votación para mantener los tipos entre el 0% y el 0,25% fue unánime, y que mantendrán este rango "hasta que confíen en que la economía ha resistido los acontecimientos recientes y está en camino de lograr los objetivos de máximo empleo y estabilidad de los precios".

Además, varios miembros coincidieron en que se debe "clarificar más sus intenciones con respecto a sus futuras decisiones de política monetaria", como quizá, señalan, indicando baremos de inflación o desempleo que les llevarían a modificar sus actuales medidas.

Los mercados no han reaccionado apenas a la publicación de este documento. El Dow Jones ha seguido cotizando en el entorno de los 24.500 puntos y por encima del punto porcentual de subida.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanito
A Favor
En Contra

Vaya, hombre!!!! Pooos dale a la impresora mas rapidoooo!!!!

Puntuación 4
#1