Economía

El Gobierno aprobará una nueva línea de avales del ICO por 20.000 millones de euros

  • Sánchez: "Salvando vidas, también se salvan empresas y empleos"
  • Pedro Sánchez prioriza la seguridad sanitaria a relanzar la oferta turística
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una nueva línea de avales del ICO por importe de 20.000 millones de euros. Desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha indicado que más del 90% de las líneas de avales anteriores que han sido aprobadas se han dirigido a pymes y autónomos.

Esta nueva línea de avales del ICO, por importe de 20.000 millones, es la cuarta que aprueba el Gobierno, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones sobre el total de 100.000 millones que aprobó el Gobierno.

Sánchez aprovechó para volver a pedir al sector financiero que sea "suficientemente dinámico y ágil" para que los avales lleguen fundamentalmente a pymes y autónomos, "que son los que más lo necesitan".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 20.000 millones de euros.

Este tercer tramo de la línea ICO estaba destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total era para asegurar la financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante iba destinado a las empresas.

Las líneas de avales están gestionada por el ICO, en colaboración con las entidades financieras, las cuales asumen el coste del aval, que se sitúa en un rango de entre 20 y 120 puntos básicos.

El único requisito para acceder a esta garantía es que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

Seguridad sanitaria previa a relanzar el turismo

El presidente del Gobierno ha incidido este sábado en que el "único camino hacia la reactivación económica y laboral pasa por superar de una vez por todas esta emergencia sanitaria". Sánchez ha defendido el apoyo del Gobierno al sector turístico, uno de los más afectados por el impacto de la pandemia de COVID-19, pero ha subrayado que debe de garantizarse una seguridad sanitaria para que vuelvan los turistas a nuestro país.

En este contexto, se ha detenido en el caso concreto del turismo, ya que sin este sector, "no se puede hablar de recuperación económica con rotundidad", pero también ha subrayado que es necesario que los turistas que venga a España tengan las garantías de seguridad y salud.

"Debemos recuperar la normalidad sanitaria cuanto antes para poder relanzar nuestra actividad de oferta turística", ha incidido Sánchez, quien ha agregado que si hay precipitación y se da "un paso en falso", se podría "poner en riesgo" la confianza y la segurid

Sánchez ha señalado que no existe ninguna contraposición entre prioridades sanitarias y prioridades económicas y laborales en el marco de la lucha contra la epidemia de Covid-19 y ha asegurado que "salvando vidas, también se salvan empresas y empleos". "Todo el esfuerzo que hacemos en controlar la epidemia es un esfuerzo que nos acerca mucho más a la reactivación económica y a la reincorporación laboral", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Se nota donde tiene metidos los euros el facherio español, en hosteleria y apartamentos turisticos para dar trabajo de calidad a los trabajadores españoles, camareros, cocineros , mujeres de limpieza osea de servicio de alta formacio, fijo y de alto valor añadido. Gracias facherio español por ese gran amor a españa y sus ciudadanos

Puntuación -25
#1
John
A Favor
En Contra

La gran estafa. Los bancos utilizan los avales del Estado Español para conceder créditos a clientes "VIP". Los que le deben dinero por alguna deuda anterior.

un mes y medio esperando una respuesta y ya tengo que tomar una decisión. Si no hay dinero no hay apertura, ni pago de gastos, ni sueldos ni nada. Todo para Sánchez a quien le han tomado el pelo, de nuevo, los bancos.

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Propuestas para recaudar más:

* Subir el IBI de forma gradual según los metros cuadrados de la vivienda o la parcela.

* Subir la tasa de la basura.

* Subir el Impuesto sobre Patrimonio.

* Crear un nuevo impuesto a las transacciones financieras.

* Crear un nuevo impuesto a las herencias.

* Crear un impuesto a los propietarios que tengan perros.

* Subir el IVA al 23%.

* Crear un nuevo impuesto para ir a tomar el sol a la playa, como en algunas zonas de Italia.

* Subir el Impuesto de Sociedades.

* Crear un impuesto para matricular las bicicletas y los patinetes eléctricos.

* Poner más impuestos verdes a los carburantes.

* Crear nuevos impuestos a los bancos y a los ahorros.

* Etc.

¡SÍ SE PUEDE!

Puntuación -22
#3
¿Dónde están?
A Favor
En Contra

Conozco a un montón de gente que ha solicitado los famosos ICO y no tienen noticia alguna.

¿Dónde están?

¿A quién se los conceden?

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Y siquieren recaudación, ¿no pueden empezar por multar a los que ponen en riesgo a los demás como: paseadores de perros que no recogen los mojones; paseadores, corredores y andadores de azoteas hta con perros y gatos; organizadores de bbqs y fiestuquis callejeras o de azotea?

Aquí en Palma esto es un p.cachondeo y estamos a 25ºC, cuando lleguemos a 40, te cagass en las bragas!

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Salvador
A Favor
En Contra

Para mi el gobierno esta haciendo todo lo posible y hay que ayudarlo

Puntuación -12
#6
Esteban
A Favor
En Contra

Y la reforma de la administración pa cuando??? Subida salarial tres mil millones, equiparación entre cuerpos del sistema mil seiscientos, jubilaciones anticipadas policías municipales a los 59 años, plus por no coger baja a los funcionarios de Algeciras, Torrent policías municipales con dos mil euros de diferencia con sus compañeros por ser puntuales, buenos compañeros, cercanos a los ciudadanos, otros que no aparecen por el puesto o se ausentan por demás. Es que más de tres millones de funcionarios(los mismos que cuando teníamos una tasa de paro del 9%)es una losa difícil de mover y un lastre económico para esa tasa de paro de más de un 20%.

Puntuación 15
#7
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 dí­as de progreso.
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJA, ESA PARTIDA DE 20.000, LO MISMO QUE LA DE 200.000, SE LA REPARTEN LOS DEL PROGRESO.

Puntuación 8
#8