Madrid, 17 nov (EFECOM).- Medio centenar de trabajadores de la industria ferroviaria se concentraron hoy en la estación de Cercanías de Atocha para reclamar al Gobierno y a Renfe medidas concretas para disminuir la siniestralidad laboral en este sector, que causó diez muertes en lo que va de año, según CCOO.
En declaraciones a Efe, el secretario general de CCOO de Madrid para el sector ferroviario, Julio Huete, denunció que "sólo en el área de infraestructuras han muerto en 2006 diez personas", de las que dos eran trabajadores oficiales de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y los ocho restantes eran subcontratados.
Huete explicó que estas cifras demuestran el elevado índice de siniestralidad laboral que registra el sector, cuya media podría situarse en "una víctima mortal por mes", por lo que instó a Adif y a Renfe a adoptar medidas para atender esta situación.
Con este fin, Comisiones Obreras emplazó a ambas empresas a disminuir las subcontrataciones, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores e invertir más en evaluaciones de riesgo y en formación del personal.
No obstante, Huete manifestó que, de no ser escuchadas estas propuestas, los sindicatos podrían organizarse para llevar a cabo futuras acciones, que supondrían una paralización de las actividades del sector.
Los trabajadores convocados hoy por CCOO se concentraron a mediodía en la estación de Cercanías de Atocha con el objetivo de realizar un paro simbólico de diez minutos, en señal de protesta por la muerte de un trabajador el pasado 10 de noviembre. EFECOM
gbs/rf/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- USO reclama medidas urgentes para paliar los efectos de la reestructuración de Delphi en Tarazona
- CCOO reclama mayores medidas seguridad grandes petroquímicas
- Economía/Sequía.- Asaja reclama a Narbona que las medidas para paliar los efectos de la sequía se amplíen a toda España
- AGETT reclama medidas urgentes para inserción laboral inmigrantes
- Ausbanc reclama a Bruselas medidas urgentes contra resolución CNE