Economía

Nueva York y otros estados del noreste de EEUU ignoran a Trump y continuarán cerrados hasta el 15 de mayo

Nueva York

El estad de Nueva York, el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estaos Unidos, y otros estados de la costa este extenderán el cierre de negocios no esenciales hasta el 15 de mayo a medida que los funcionarios lidian con las distintas estrategias sobre cómo reabrir partes de la economía sin provocar un aumento en las infecciones del COVID-19, según avisó en Twitter el gobernador de NY, Andrew Cuomo.

"Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Me gustaría ver que la tasa de infección baje aún más. Las políticas de pausa de Nueva York, las políticas de cierre, se extenderán en coordinación con otros estados hasta el 15 de mayo", dijo Cuomo. Previamente, las medidas de confinamiento tenían previsto levantarse el 30 de abril.

El gobernador reiteró sus planes de trabajar con otros gobernadores del noreste en un plan coordinado para reabrir gradualmente el comercio en la región. Aún así no quiso comprometerse a decir qué ocurrirá a mediados de mayo. "Veremos qué muestran los datos ", aclaró, incidiendo en que no hará proyecciones más allá de ese período.

Las muertes en el estado se situaron en las últimas 24 horas en las 606, la cifra más baja de los últimos 10 días. Cuomo reiteró en su rueda de prensa diaria que el estado tendrá que ampliar masivamente las pruebas antes de pensar en reabrir la economía.

El demócrata reconoció que hay que desarrollar un sistema que permita identificar nuevos casos y aislarlos. También dijo que el gobierno federal no está muy comprometido en ampliar pruebas. Al mismo tiempo aseguró que las empresas tendrán que "re-imaginar" como reiniciar sus operaciones una vez que se planifique una posible reapertura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin