Economía

La Fed cree que la recuperación de esta crisis llegará en un año como muy tarde

El Comité Federal del Mercado Abierto ha publicado este miércoles las actas de la reunión del pasado 15 de marzo, donde redujo los tipos de interés a cero como medida de estímulo económico para hacer frente al golpe económico que ya está provocando el coronavirus. En el documento, la Fed afirma que mantendrá los tipos a ese nivel hasta que se haya recuperado la economía, algo que espera para un año en el peor de los casos.

"Todos los participantes consideraron que las perspectivas económicas de Estados Unidos a corto plazo se habían deteriorado mucho en las últimas semanas y que se habían vuelto profundamente inciertas", dice el acta.

Así, en uno de los escenarios previstos, la Fed apunta a un rebote de la economía en la segunda mitad del año, mientras que en el escenario más adverso estima una recesión en 2020 y una recuperación económica más lenta a lo largo de 2021. En ambos casos, consideran que la inflación se debilitará ante la ralentización del consumo y de la producción.

Por otra parte, las actas recogen un debate en el seno de la institución sobre la posibilidad de recomendar a los bancos que suspendieran el pago de dividendos, algo que ya hizo el Banco Central Europeo. "Varios participantes comentaron que se debería desalentar a los bancos a recomprar acciones o pagar dividendos a sus accionistas a raíz de las medidas propuestas", apuntan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
conectasoftware
A Favor
En Contra

Tecnológicas y empresas financieras se preparan para una evolución acelerada hacia medios de nuevos medios de pago https://conectasoftware.com/glosario/blockchain/

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Hay corona virus para mas de un año!!!

Puntuación 0
#2