Economía

Los expertos alemanes prevén una contracción de la economía del 9,8% para el segundo trimestre

  • Para 2020 esperan una dura recesión del 4,2% pero una fuerte recuperación

Los principales institutos económicos de Alemania constatan ya que la econonomía está en caída libre por la restricción de la actividad económica para contener el coronavirus. Esperan una caída trimestral hasta marzo del 1,9% y del 9,8% para el segundo trimestre, el mayor desplome desde 1970. Sin embargo, esperan una fuerte recuperación para 2021. "Alemania está en una buena posición fiscal para hacer frente a la recesión económica y regresar a los niveles previos de la crisis".

Las previsiones de los institutos alemanes suelen formar parte del cuadro económico que publica el Gobierno. Las estimaciones de los expertos contemplan un dura recesión en 2020 del 4,2%, sucedida por una fuerte recuperación del PIB del 5,8% en 2021. Los expertos admiten que hay demasiado riesgos a la baja en sus previsiones ya que es posible que "la pandemia no retroceda tan rápido como se anticipa, o puede que los esfuerzos para reiniciar la economía tengan menos éxito de lo esperado".

Sin embargo, el fuerte impacto del coronavirus dejará secuelas en el mercado laboral y en el ámbito fiscal. El pico de la crisis elevará el paro al 5,9%, lo que supondrá 2,4 millones de personas más en desempleo. Además supondrá que por primera vez desde 2013 el país incurrirá en déficit. La movilización de 750.000 millones en ayudas disparará el déficit en 159.000 millones, que supondrá el mayor nivel de endeudamiento desde la II Guerra Mundial.

El Banco de Francia ha adelantado hoy las primeras cifras de PIB del primer trimestre. La economía gala se contrajo un 6%, según el anuncio del gobernador de la institución. Y ha advertido que cada quincena con la actividad ralentizada supone un 1,5 punto de PIB y un 1% de déficit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Zipi
A Favor
En Contra

Alemania , Holanda y algún país más van a ser las sorpresas del próximo escenario económico mundial . La explosión de esas dos '' virtuosas '' economías va a sorprender a muchos pero no a mi y otros que sabemos que detrás de esos números tan saludables hay temas muy oscuros. A buen entendedor pocas palabras bastan

Puntuación 0
#1