Economía

El corredor aéreo sanitario completa su sexto vuelo con seis millones de mascarillas

El corredor aéreo sanitario impulsado por el Grupo Oesía completa su sexto viaje

EL sexto envío de material gestionado por el corredor aéreo sanitario, iniciativa de Grupo Oesía, Fenin e Iberia, ha llegado este miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con unas seis millones de mascarillas más, así como caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores.

Con este nuevo envío, la iniciativa ha conseguido traer a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el coronavirus.

El corredor aéreo sanitario seguirá realizando nuevas operaciones entre China y España durante la Semana Santa para sumar más esfuerzos al aprovisionamiento de productos sanitarios.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin