Economía

La patronal inmobiliaria Fadei denuncia el olvido de su sector en micropymes y autónomos

Foto: Archivo

La patronal FADEI denuncia que entre las medidas aprobadas por el Gobierno, en concreto en el Real Decreto Ley 11/2020 que establece medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico, publicado en el BOE, no se contempla ninguna disposición dirigida a las empresas inmobiliarias, micro pymes y autónomos en su mayoría, que se han visto "obligadas" a cerrar sus locales y oficinas, quedando en una absoluta situación de vulnerabilidad por falta de alternativas y recursos.

Por ello solicita al Gobierno que considere las necesidades urgentes de este sector, que da trabajo a más de 25.000 personas, y apruebe medidas para paliar la situación de alarma económica como consecuencia de no poder sostener su actividad profesional.

Urgen medidas

Para la presidenta de FADEI, Montserrat Junyent, "el gobierno ha dejado fuera a los profesionales de las agencias inmobiliarias que, a pesar de la drástica o total disminución de sus ingresos, no pueden acogerse a ninguna moratoria, condonación o compensación para hacer frente a los alquileres de sus locales, tal como se ha contemplado para otros colectivos". Es por eso que denuncian sentirse maltratados y olvidados como sector profesional.

Asimismo, la presidenta Montserrat Junyent, considera que "el hecho de dejar a la buena fe de las partes y a los pactos que puedan llegar a alcanzar entre ellas, el pago del alquiler del local de negocio, está abriendo un claro horizonte de conflictividad judicial que va a enturbiar más, si cabe, la salida de la crisis".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin