Economía

El FMI empeora sus previsiones y ya habla de una recesión "mucho peor" que la de 2008

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión "mucho peor" que la de 2008, según ha indicado este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, Georgieva ha rebajado su previsión, ya que tanto el 23 como el 27 de marzo aseguró únicamente que la recesión de este año iba a ser "tan mala o peor" que la de 2008.

"Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global [de 2008]", ha explicado Georgieva.

La búlgara ha indicado que la OMS tiene la labor de proteger la salud de la gente, mientras que el FMI tiene que dedicarse a salvaguardar la salud de la economía. Por este motivo, ambos tienen que trabajar juntos.

La máxima dirigente de la institución con sede en Washington ha asegurado que esta es "la hora más oscura de la humanidad", ya que el coronavirus Covid-19 entraña una amenaza para todo el planeta, por lo que es necesario que haya unidad para "proteger a los más vulnerables".

Georgieva ha recordado que el FMI tiene preparado un billón de dólares (925.966 millones de euros) en capacidad de préstamo para ayudar a los mercados emergentes y economías en desarrollo, que son los más expuestos a esta crisis.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Tras sesudos estudios jajajjjaajsjs, que bien está viniendo el coronabicho, ahora tiene la culpa de todo hasta del fiat, presuntamente eh jajajaajajaajajaajajajjajajajaajaaaja

Puntuación -1
#1
Glo
A Favor
En Contra

¿En muertos? en los primeros años de la del 2008 la siniestralidad subió a más del doble, al no ocultarlo y la gente verlo se generó paro. En esta ya se han limitado los entierros. Muertos y paro no deben ser la causa esta vez, será algo nuevo, la falta de dinero.

Puntuación 0
#2