Economía

La Empresa Familiar urge medidas que faciliten la vuelta a la actividad tras la crisis sanitaria

  • El IEF ofrece colaboración en el restablecimiento de la normalidad
  • La organización secunda el compromiso empresarial manifestado por CEOE y Cepyme
  • Las compañías que generan el 70% del empleo agradecen el esfuerzo de los sanitarios y fuerzas de Seguridad
El presidente del IEF, Francisco J. Riberas.
Madrid

La empresa familiar urgen a las autoridades la toma de medidas para facilitar la vuelta a la normalidad laboral una vez termine al situación excepcional causada por el coronavirus en nuestro país. Además, desde el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), se ofrece toda la colaboración para el restablecimiento de la actividad tras la emergencia sanitaria.

En este sentido, y conscientes de que afrontamos "un reto colosal", desde el Instituto que preside Francisco J. Riberas se pide a las autoridades la adopción de medidas urgentes que garanticen que todo el mundo pueda volver a su trabajo y a su vida normal una vez finalizada la emergencia sanitaria.

A este respecto, la organización ofrece toda la colaboración del mundo de la empresa familiar para recuperar esa normalidad lo antes posible.

La empresa familiar genera el 90% del PIB y el 70% del empleo

Igualmente, el IEF también muestra su solidaridad con todos aquellos que están sufriendo dificultades económicas y laborales por culpa de esta situación, "ofreciéndoles toda la colaboración y la ayuda que esté en nuestras manos".

Las empresas que forman parte del Instituto, muchas de ellas centenarias, "saben por experiencia propia que en los momentos de graves dificultades es fundamental permanecer unidos y tener altura de miras".

Nos enfrentamos a reto colosal del que saldremos fortalecidos si se toman las medidas adecuadas

Además, en el comunicado emitido este lunes el IEF manifiesta su plena adhesión al posicionamiento de CEOE y Cepyme hecho público el domingo, en el cual se muestra el compromiso del mundo empresarial en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y en el cumplimiento absoluto de las medidas puestas en marcha por las autoridades con motivo del estado de alarma.

"En el convencimiento de que, como el gran país que somos, superaremos sin duda esta situación, creemos que es el momento de empezar ya a pensar en soluciones para la delicada situación económica que se está gestando como consecuencia de la crisis del coronavirus", argumenta el Instituto.

Agradecimiento a sanitarios y fuerzas de seguridad

El IEF envía, además, un mensaje de agradecimiento a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, operarios, personal de servicios esenciales y a todos aquellos que están trabajando duro sirviendo a los demás en estos momentos tan difíciles.

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización empresarial independiente, apolítica, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. La facturación global de las empresas del IEF supone el 17,5% del PIB español y genera 1.250.000 empleos directos. El conjunto de las empresas familiares genera el 70% de los puestos de trabajo y el 90% de PIB.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin