Economía

Cepyme pregunta a las pymes qué medidas económicas debe aprobar el Gobierno

Multitud de empresas, especialmente pequeñas, están estos días llamando a la sede de la patronal Cepyme (Confederación española de Pequeña y Mediana Empresa) para informarse de lo que deben hacer, pero también para proponer medidas que necesitan.

Conscientes de que muchas empresas no saben muy bien cómo informarse ni cómo hacer llegar sus propuestas y demandas al Gobierno, Cepyme ha puesto en marcha una acción proactiva para contactar con el mayor número de empresas españolas con el fin de que les hagan llegar sus demandas.

Así pues, han preparado un cuestionario sencillo que están remitiendo al mayor número posible de empresas. Estas son algunas de las más de diez preguntas incluidas en el cuestionario:

¿Qué medidas cree que el Gobierno debería establecer para ayudar a las pymes en relación con la crisis del coronavirus? (respuesta múltiple)

- Ayudas fiscales (deducciones IS, IRPF,…)

- Ayudas directas

- Modificación de la Incapacidad Temporar Transitoria para que el coste del trabajador (60%) lo asuma el Estado

- Préstamos/avales

- Flexibilización laboral

- Deducciones Seguridad Social Trabajadores

- Uso Fondos Formación estatal abonadas por las empresas

- Otras

¿Qué medidas está llevando a cabo para afrontar la situación provocada por el coronavirus? (respuesta múltiple)

- Teletrabajo

- Distribución de jornada

- Vacaciones

- ERTE

- Inversión en tecnología

- Reducción Actividad empresa

- Cese actividad empresa

- Otros

¿Cómo cree que afectará a su empresa la crisis del coronavirus?

- Muy negativamente

- Negativamente

- Nada

- Positivamente

- Muy positivamente

Para ello, han usado la base de datos Cepyme 500 elaborado a partir de las tres ediciones de las mejores pymes del año medido en términos de crecimiento y otros parámetros. La base, después de estas tres ediciones cuenta con unas 1.200 empresas, pues algunas han repetido en las distintas ediciones.

Una segunda vía de contacto con las pymes repartidas por toda la geografía española es la base de datos de las organizaciones territoriales y sectoriales adscritas a Cepyme que remitirán a todos sus asociados el cuestionario que a su vez les ha enviado la patronal de pequeñas y medianas empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Boooo
A Favor
En Contra

Legalmente pueden 3 meses de retraso de pago de nóminas a los trabajadores o hasta 2 meses durante varios años, es un crédito ampliamente utilizado, si ya lo han gastado antes ahora tendrán problemas. No me lo creía pero un par de abogados de Madrid me lo confirmaron después de pagarles con la intención de no perder mi finiquito. En España es muy difícil mantener tu dinero si no esta en tu mano.

Puntuación 0
#1