Economía

Pedro Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque contra el coronavirus en el que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas, según ha asegurado antes de pedir "unidad, serenidad y estabilidad" para atajar esta epidemia. En Directo | Últimas noticias del brote que mantiene en vilo al mundo.

Sánchez lo ha anunciado en la clausura de la Asamblea General de ATA, la Federación de Asociaciones de Autónomos, y ha reclamado a toda la ciudadanía que siga "al pie de la letra" las indicaciones ante esta epidemia, como "ya están haciendo" las personas mayores, y que escuche con atención las recomendaciones sanitarias de las comunidades autónomas. 

Según ha avanzado el presidente, "estamos trabajando en completar la información para disponer de una previsión completa y a la vez trazar posibles medidas para enfrentar dicho impacto" y ha asegurado que no se precipitarán. "En unos días anunciaremos un Plan de Choque, tan pronto como precisemos el diagnóstico y tengamos bien definidas las medidas. Queremos que el Plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema".

Sánchez ha incidido en que "esta causa no distingue de ideas ni colores" y ha defendido la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria y ha recalcado que España cuenta con un sistema robusto de salud dotado de "excelentes" profesionales.

También hoy, la vicepresidenta Carmen Calvo ha adelantado que el Consejo de Ministros valorará mañana un informe sobre el coronavirus en el que están trabajando los ministerios de Economía y Hacienda, especialmente dirigido a minimizar el impacto económico en las pymes, al tiempo que el Ministerio de Transportes también adoptará medidas en materia de movilidad. 

Antes del anuncio, el líder del PP, Pablo Casado, había pedido al Gobierno un plan de choque en materia económica y había propuesto aprobar un real decreto con 10 puntos, desde un Plan de contingencia sanitaria, a la reducción al 50% de impuestos a sectores afectados, pasando por el impulso del teletrabajo y el fomento del sector turístico.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Ante la impotencia de D. Simon para mantener la calma a coste 0, bueno sus honorarios, sale el tonto de Zumosol. Aunque con las horas de tv que echa sin aclarar nada, va a salir mejor parado que el nodo!

A ver cómo nos sorprende sanchinflas..

Igual el plan se lo hacen coletas&co en el wc mientras cagan como la LLS!

Puntuación 15
#25
Eh ?
A Favor
En Contra

Al maniquí le están escribiendo uno guión que viene anunciando desde hace días, o sea, el famoso plan de choque..., del que nunca ha dado datos.

Sigue hablando para los lerdos que le votan, y que serán los primeros que sufrirán la inacción de este desgobierno.

Se acuerdan cuando despotricaba contra Rajoy por lo del ébola ?¿?¿?..... cuatro contagiados en El Congo, y dos muertos !!!!

Pa k garse !!... no se le cae el careto de cartón piedra o se lo echan abajo a ostias ?¿?

Puntuación 5
#26
Usuario validado en Facebook
Zayrus Walter
A Favor
En Contra

Las medidas tan extraordinarias que se están tomando en otros paises solo tienen una posible explicación: el coronavirus es una infección que tendrá efectos letales en segunda, tercera y rondas sucesivas. Los que ahora la superen como una simple gripe, quedarán marcados en infecciones sucesivas y con unas expectativas de supervivencia muy inferiores en el futuro.... mientras algunos diciendo que no pasa nada.

Puntuación 3
#27
Enriq
A Favor
En Contra

España y principalmente''la empresa privada''tocada en muchos frentes y pasandolas canutas pero este señor y su gobierno con los políticos y funcionarios se han subido el sueldo sin haber salido de la crisis. Cogieron el país con un 15% de paro y mismo número de funcionarios que antes de la crisis cuando teníamos un 9% de paro (3 millones de funcionarios)

Puntuación 6
#28
Ya nos conocemos
A Favor
En Contra

Decís , decís y decís, pero no hay nada escrito, como siempre. Sacad leyes escritas y no palabrería, que en eso sois expertos , tomboleros enfermos. Solo sabéis vender cocos y sidra como en las tómbolas. Vaya circo de país, el ministros de sanidad es.....filósofo, manda eggs, y habrá que ver si es cierto, y como este tipo todos.

Puntuación 4
#29
Chapuzas
A Favor
En Contra

Plan de choque en el que todos nos estrellamos.

Puntuación 4
#30