Economía

La actividad de la zona euro crece al mayor ritmo desde agosto, según el PMI

  • El índice se situó en 51,6 puntos, por encima de los 51,3 de enero
Getty Images.

La actividad de la zona euro se aceleró en febrero, cuando experimentó el mayor incremento mensual desde agosto del pasado año, según el índice PMI publicado este viernes por la consultora Markit. El índice se situó en febrero en 51,6 puntos, por encima de los 51,3 de enero, un repunte "débil" que mantiene la economía europea por encima de los 50 puntos que marcan la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.

El crecimiento vino impulsado por el sector servicios, que avanzó al mayor ritmo de los últimos seis meses, mientras el sector manufacturero continuó a la baja, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos meses.

La debilidad del crecimiento está relacionada con el bajo crecimiento de los nuevos pedidos, que en el sector servicios se desaceleraron en parte por el impacto de la crisis del coronavirus en el ámbito de los viajes y el turismo.

En el sector manufacturero, la producción se vio afectada por el aumento de los plazos de entrega de los proveedores, en parte debido a los problemas que el coronavirus ha causado en la cadena de suministro. Ante esta situación, el aumento del empleo continuó débil, especialmente en los servicios, donde registró el menor repunte de los últimos trece meses.

También se vieron afectadas las expectativas de mejora de la actividad, después de que en enero se registrara el mayor optimismo en un año y medio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin