Economía

EEUU eleva del 10% al 15% los aranceles al fabricante europeo Airbus

  • El nuevo incremento arancelario entrará en vigor el 18 de marzo
  • Trump busca penalizar a la UE por haber perjudicado a Boeing
Imagen: Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos ha elevado del 10% al 15% la tasa arancelaria impuesta a los aviones importados del fabricante aeronáutico europeo Airbus, una medida que entrará en vigor a partir del próximo 18 de marzo. Washington ya impuso un arancel del 10% el pasado octubre a las aeronaves de Airbus después de recibir el respaldo de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La decisión anunciada por la Oficina del Representante de Comercio Exterior es parte de una larga disputa en la que la Administración de Donald Trump ha tratado de penalizar a la Unión Europea por ofrecer subsidios ilegales a Airbus que perjudicaron al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

El 18 de octubre, Washington impuso unos aranceles a las importaciones del fabricante europeo de aviones Airbus del 10%, y del 25% a una serie de exportaciones de productos alimenticios europeos, como quesos y aceitunas españolas. Esto se produjo después de que la OMC diera luz verde a que EEUU impusiera aranceles a las importaciones europeas de 7.500 millones de dólares en respuesta a los subsidios a Airbus, calificados como "ilegales".

Impacto negativo sobre aerolíneas americanas

Tras conocer la decisión del Gobierno de Trump, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha asegurado que el aumento de los aranceles afectará a las aerolíneas estadounidenses, que ya se enfrentan a una escasez de aviones en un contexto marcado por la crisis del fabricante estadounidense Boeing con los aviones 737 MAX.

El fabricante europeo de aviones ha asegurado que continuará las conversaciones con sus clientes estadounidenses para "mitigar los efectos de los aranceles en la medida de lo posible", aunque espera que la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos cambie su posición, según recoge Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Zoo
A Favor
En Contra

EEUU el salvador de los pobres europeos. Aquí tiran el euro pero la inflación del pobre es en $ por emigrar o porque invierte en útiles, para cambiar su situación, pero el rico gasta en cultura, . . . en € para que todo siga igual. En EEUU ahora con el arancel les vale lo mismo que hace un año un airbus en horas de trabajo de europeo. Simplemente les a quitado el beneficio político de tirar el euro.

Puntuación -9
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿Es una pájaro?....¿ Es un avión Falcón?..... Noooo!! Es Pedrito&Cia, con sus tasas a las Tecnológicas!!!

Jaaaajajajaja.... Ni les cuento cuando en el "cuento" nuestro querido personaje "Pedrito" se encuentra con el Ogro, después de haber pisado el "callo" al mismo...

Pero no os preocupéis queridos "niños"...Pedrito sabrá como deshacerse del malvado Ogro... Pues no debemos olvidar que nuestro querido "héroe" es un profesional Funambulista, y donde dice esto, al minuto dice lo contrario, y el malvado "Ogro" quedará desconcertado ante tanta mentira, y cambio de padecer de nuestro "Héroe"...

Es lo que tienen los "personajes"....nunca dicen la verdad, pues son pura ficción.

Puntuación 8
#2
Paco
A Favor
En Contra

Para cuándo la UE respondiendo a ese engreído dejando de comprar productos americanos y yendo a otros mercados (chino o ruso).

Somos la put.. de USA

Puntuación -2
#3
En aviones no nos ganan
A Favor
En Contra

Eso quiere decir que los Boeing son una mierda y ni en la Usa los quieren.

Puntuación 1
#4
financiero
A Favor
En Contra

Ignorantes comentaristas, pero os habéis mirado al menos la barbaridad de aranceles que aplica nuestro continente socialista a los productos extranjeros??? Como buenos socialista somos el continente rey de los aranceles y de subvenciones!! Ahora que Trump que no tiene ni un pelo de tonto os lo paga con la misma moneda de cambio estáis lloriqueando??? El socialismo está desangrando a Europa poco a poco, es el parásito que vive a costa del capitalismo, y las gente que pueblan nuestro continente siguen votando a social populistas, mientras a los partidos liberales los llaman fachas. Europa necesita mas libarilsmo, mas iniciativa privada, mas emprendimiento, mas innovación... O China nos pondrá a nivel que nos corresponde, a nivel de sudamericanos.

Puntuación 8
#5