Economía

El empresario Agapito García, el español que más debe a Hacienda, se sienta en el banquillo acusado de defraudar 1,5 millones

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para el empresario Agapito García, acusado de defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, al omitir de su declaración de la renta de 2009 "determinadas rentas" para aminorar "sustancialmente" lo que debía pagar en concepto de IRPF.

Así, hoy este empresario se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por cuatro operaciones que la Fiscalía entiende que son constitutivas de un delito contra la Hacienda Pública con la correspondiente multa de 4,7 millones de euros.

La primera operación fue la venta de 359.999 acciones de una empresa por 4,1 millones de euros, por las que incrementó su patrimonio en 512.083 euros. La segunda está relacionada con un préstamo de 2,6 millones de euros percibido por una empresa del investigado a lo largo de 2009.

Asimismo, la Fiscalía también ha puesto en el foco la firma de un contrato en el que se establecía que el empresario recibiría 15.000 euros mensuales desde el 1 de septiembre de 2009 a través de cuatro sociedades en las que era accionista único.

Ese dinero (60.000 euros), según la Fiscalía, debe ser imputado a la base imponible del IRPF de 2009 del acusado, mientras que la última operación alude a la condonación de una deuda.

Agapito García Sánchez es la persona física que acumula una mayor deuda con la Administración Tributaria, según la última lista de morosos publicada, con un total de 15,97 millones de euros, inferior a la deuda de 16,9 millones de la lista anterior, siendo también una de las personas físicas que más ha reducido su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

las amnistias fiscales lo pasaron de largo
A Favor
En Contra

Las amnistias fiscales que realizaron politicos y salvapatrias , para los mayores defraudadores y evasores del pais ,,pasaron de ""largo.."" para el ..

Puntuación 0
#1