Economía

El coste de cuestionar a los jóvenes del clima: Moncloa y Bruselas se lanzan contra Borrell por dudar de las posturas verdes

  • Cuestionó el compromiso de los jóvenes y habló del "síndrome Greta"
  • Moncloa y Bruselas criticaron el comentario del representante europeo
  • La ministra Ribera abroncó a su antiguo compañero por sus palabras
Josep Borrell. eE

El Gobierno de España y la Comisión Europea han arremetido contra el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras un comentario en el que mostró dudas sobre los planteamientos de los jóvenes que pronostican una crisis climática de grandes dimensiones. Tanto Moncloa como Bruselas quisieron desmarcarse desde el primer momento de la opinión de Borrell y criticaron su postura sobre este asunto.

La polémica se originó con unas declaraciones de Borrell en una charla distendida junto al eurodiputado José Manuel García Margallo en las que dudó del compromiso de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, alegando que existe el "síndrome Greta". "Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo", insistió.

A partir de ahí, los líderes políticos han aprovechado el discurso de Borrell para posicionarse en favor del ecologismo y rechazar la postura del representante europeo. Una de las más beligerantes ha sido la antigua compañera de Borrell en el Gobierno de Sánchez, la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera.

Ribera ha abroncado a Borrell por sus palabras. "Los jóvenes son crecientemente conscientes del elevadísimo coste que tiene no actuar contra el cambio climático", respondió Teresa Ribera en la red social Twitter.

Sus compañeros le dejan solo

Las críticas aparecieron también entre sus actuales compañeros en la Comisión Europea. "Creo que el síndrome Greta no ha sido definido todavía como una patología. No creemos que exista", indicó el viernes el portavoz principal del Ejecutivo de Bruselas, Eric Mamer .

De esta manera, Bruselas ha cerrado filas en este asunto, dejando clara su posición "cristalina" de apoyo a las reivindicaciones climáticas de los colectivos juveniles y su intención de que "se conviertan en una realidad, sin dejar a nadie atrás".

La lluvia de críticas por dudar de algunas de las posturas de estos jóvenes obligó el viernes a Josep Borrell a recular. El representante europeo aseguró que las manifestaciones tienen todo su apoyo, a la vez que ha hecho hincapié en el coste de las políticas climáticas.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ziggy
A Favor
En Contra

Más razón que un santo. Todos los que tenemos hijos adolescentes sabemos de las discusiones que tenemos con nuestros hijos ecologistas para que las duchas duren menos de veinte minutos, para que apaguen las luces cuando salgan y para que se pongan un jersey en lugar de subir la calefacción a tope.

Yo vivo en Valencia y es digno de verse como dejan la playa de plásticos y basuras la noche de San Juan.

El problema es que hoy mandan los hijos y no se les puede decir nada. Yo por lo menos no me callo cuando veo su hipocresía y sobre todo, cuando veo las facturas de luz y agua. Pero creo que soy un valiente, lo normal es callarse como le mandan callar a Bórrell.

Puntuación 29
#1
Valenciano
A Favor
En Contra

Por supuesto que lo de greta es un síndrome, con esa cara de tarada que parece la niña del exorcista, se está forrando ella y toda su familia a costa de la ignorancia supina de tantos millones de personas que son más fáciles de manipular que un borrego. No hay más que ver que ya ha registrado su nombre como marca comercial y ha hecho una fundación a la que irá todo el chorreo de millones que le dan y dentro de la cual podrá evadir impuesto como se pude con las fundaciones fácilmente. Todo millonario tiene su Fundación propia, por algo será. Pobre gente estúpida que se lo traga todo¡¡¡¡

Puntuación 22
#2
Grrrr
A Favor
En Contra

Borrel tiene demasiados enemigos dentro y fuera de la PSOE. De lo poco socialista que queda en España con criterio. De repente lo ecológico corre mucha prisa, hace 6 meses no. Ahora que no hay miedo nucelar, ni ISIS/Al Qaeda, hay que atar a las masas con otro holocausto. La cosa es forrarse. Aunque la escusa esta vez es más linda. El juego es el mismo.

Puntuación 20
#3
joven
A Favor
En Contra

Las palabras de Borrell no dan votos por eso le atacan desde su partido, pero tiene mas razón que un santo.

Puntuación 16
#4
Franky
A Favor
En Contra

La verdad lo tiene crudo cuando se enfrenta a lo politicamente correcto de los ignorantes y a la hipocresia de los politicos.

Un viejo zorro como Borrel deberia saberlo

Puntuación 10
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

Mira que me cae mal el tipo este, que ha vivido siempre al pairo de los acontecimientos, en mi opinión, pero tengo que darle la razón en esto.

La juventud de ahora es en general, es la cosa mas amorfa, lela, aburrida, vaga, carente de espíritu, lo-quiero-todo sin esforzarme, analfabeta funcional, maleable a gusto de jiliprogres etc etc .....

... Y la culpa no la tienen ellos solitos, sino que sus padres (progenitores, ahora), han ayudado mucho.

Puntuación 2
#6