Economía

China mantiene en enero la tasa referencial para créditos al 4,15%

Autor: iStock.

China mantuvo al 4,15% su tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, banco central del país) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, ha informado hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Así, la llamada tasa referencial para créditos se situó en enero en el 4,15%, al igual que en noviembre y diciembre, por el 4,2 % registrado en los meses de septiembre y octubre.

Esta nueva tasa se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos incobrables.

El cambio de medición pretende "reflejar mejor los cambios del mercado para guiar los costos de endeudamiento a un nivel más bajo y apoyar de esta forma a la economía real", según Xinhua.

Es decir, auxiliar a los negocios afectados por la debilidad de la demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

Esperar a ver qué sucede

En un informe enviado a sus abonados, la consultora Capital Economics opinó que en este momento el BPC "parece haber adoptado una táctica de esperar a ver qué sucede en respuesta a las recientes mejorías de los datos económicos".

"El BPC volverá a recortar la tasa no tardando demasiado"

Sin embargo, el economista Julian Evans-Pritchard, de la citada consultora, cree que "el crecimiento (económico chino) se verá sometido a nuevas presiones (este año)" por lo que pronostica que "el BPC volverá a recortar la tasa no tardando demasiado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0