Economía

La Justicia entra de lleno en el presunto tongo de la Lotería de Navidad

  • El juez pide al organizador un informe para esclarecer los hechos

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha solicitado a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) que le remita un informe sobre la introducción de una bola durante el sorteo de la Lotería de Navidad que fue denunciado por redes sociales.

Abascal ha entrado de lleno en la investigación del sorteo de la Lotería de Navidad. Primero ha aceptado la competencia para el conocimiento de los hechos denunciados por un presunto delito de fraude en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Y posteriormente, el magistrado, siguiendo el criterio de la Fiscalía de la Audiencia, pide también a la SELAE que le informe de si existe un protocolo para dichos supuestos y, de ser así, si fue aplicado y que le remita la grabación íntegra.

"De conformidad con el informe emitido por el Ministerio Fiscal y con lo establecido en los artículos 23.1, 65.1 c y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/85 de 1 de julio, la competencia para conocer de los hechos que han dado lugar a la incoación de la presente causa, relativos a la posible comisión de un delito de fraude en el sorteo de la Lotería de Navidad de 22 de diciembre de 2019, corresponde a los juzgados centrales de instrucción, por lo que procede aceptar la competencia de las presentes diligencias por parte de este juzgado central de instrucción número seis y acordar aquellas de prueba interesadas por el Ministerio Fiscal", indica el auto.

n su momento, SELAE emitió un comunicado aclaratorio en el que explicaba que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".

"En ese caso -puntualizaba la nota- el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Incrédulo
A Favor
En Contra

Seguro que los que ganaron premios no están de acuerdo con esta causa. Los que no ganaron nada seguro que querrán la repetición del sorteo. Qué país. Se cayó la bola y la volvieron a introducir, y de ahí quieren sacar algún rédito.

Puntuación -14
#1
in
A Favor
En Contra

Qué se puede esperar de un país donde Sálvame de Luxe o Gran Hermano son líderes de audiencia. Tenemos un país de borregos, criticones e incoherentes.A todo le quieren sacar punta.

Puntuación 5
#2
Jose
A Favor
En Contra

Hay que repetir el sorteo, no vale por que el sorteo anterior esta manipulado y es ilegal el resultado.

Yo aun tengo mis decimos del sorteo.

Puntuación 0
#3
Ad
A Favor
En Contra

Lo que no se dice es que los números del 00700 al 00799, están todos premiados con la pedrea a excepción del 00750 con el tercer premio, como se come eso? podéis comprobarlo en cualquier buscador de premios de la lotería de navidad...

Puntuación 3
#4
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Yo al principio pensaba que esto era una bobada mas. Hasta que vi los videos. No es solo que mete una bola a escondidas (si se ha caido se enseña claramente y se dice a los notarios que para algo estan). Es que se ve como le dan dos patadas a dos bolas que se quedaron en los alambres las recoje alguien y no se sabe donde terminan. Y lo peor durante el sorteo el mismo personaje de la famosa bola se acerca al bombo y deja caer algo al carril por donde caen los numeros que van a ser premiados. Son irregularidades que harian nulo cualquier sorteo. Evidentemente no vas a pedir que devuelvan el premio los agraciados. Lo mas justo seria que el estado se hicese responsable por chapucero y devolviese el dinero a toda persona que haya conservado el decimo de loteria no premiado.

Puntuación 5
#5
JUAN JOSE
A Favor
En Contra

¿El doctor Fraude, tambíen hace tongo en la loteria?

Puntuación -1
#6
Manolo
A Favor
En Contra

Solo hay que introducir unas bolas con mayor peso que el resto. La inercia de la rotación y la propia gravedad hará que estas bolas queden más disponibles para salir.

Puntuación 2
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Solo hay que introducir unas bolas con mayor peso que el resto. La inercia de la rotación y la propia gravedad hará que estas bolas queden más disponibles para salir.

Puntuación 0
#8