Economía

La actividad económica en EEUU sigue expandiéndose a ritmo modesto, según el Libro Beige de la Fed

Foto: Archivo

La Reserva Federal de EEUU ha publicado este miércoles una nueva edición del Libro Beige, donde recoge que la actividad económica ha seguido su expansión de forma modesta en las últimas semanas del año.

El gasto de los consumidores creció a un ritmo entre modesto y moderado, con unas sólidas ventas durante la temporada de fiestas (Acción de gracias y Navidad). La venta de vehículos se expandió moderadamente.

La actividad manufacturera se mantuvo estable, mientras que la actividad del transporte y de los negocios en los servicios no financieros fuero mixtos. 

En cuanto al mercado inmobiliario, la construcción de nuevas viviendas se expandió, y la venta fue generalmente estable mientras que el alquiler aumentó. 

Los aranceles y la incertidumbre comercial continuó pesando en algunas empresas, pese a lo que se mantiene la perspectiva favorable a corto plazo para la economía.

Además, el informe subraya que el mercado laboral del país está constreñido y existe una "amplia" falta de trabajadores, lo que está lastrando el crecimiento del empleo "y, en algunos casos, la expansión de las empresas". No en vano el desempleo se encuentra en mínimos de medio siglo y el crecimiento de los salarios ha sido "modesto o moderado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0