Economía

Eurozona: la producción industrial creció un 0,2% en noviembre

La producción industrial de la zona euro registró en noviembre de 2019 un incremento del 0,2% respecto del mes anterior, cuando había caída uno 0,9%, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior bajó un 1,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial moderó su caída en noviembre al 0,1% desde el 0,6% de octubre. En términos interanuales, el dato retrocedió un 1,3%.

Entre los Veintiocho, el mayor incremento mensual de la producción industrial se observó en Lituania (3%), Malta (2,6%), Polonia y Suecia (1,6% ambos), mientras que los descensos más significativos se registraron en Dinamarca (-4,7%), Irlanda (-4,1%) y Grecia (-3,7%).

En comparación con noviembre de 2019, los avances más importantes de la producción industrial correspondieron a Hungría (5,7%) y Polonia (5,6%). En contraste, las caídas más significativas se observaron en Grecia (8,3%), Rumanía (7,5%) y Estonia (7,2%).

España registró en noviembre un crecimiento del 1,1% de la producción industrial, tras el retroceso del 0,3% de octubre, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 el aumento fue del 2,1%, en ambos casos el mayor entre las grandes economías del euro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0