Economía

La producción industrial de Alemania crece al mayor ritmo en 18 meses: subió un 1,1% en noviembre

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de noviembre un incremento del 1,1% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 1%, lo que supone la mejor lectura del dato en 18 meses, según informó la oficina federal de estadística de Alemania, Destatis.

El aumento de la producción industrial alemana durante el penúltimo mes de 2019 alimenta las expectativas de recuperación de la 'locomotora europea', después de que el dato de nuevos pedidos de las fábricas alemanas, publicado ayer, registrase en noviembre una caída del 1,3% respecto del mes anterior, su mayor retroceso desde el pasado mes de julio.

En comparación con noviembre de 2018, la producción industrial alemana registró una caída interanual del 2,6%, frente al descenso del 4,6% de octubre, su menor retroceso desde el pasado mes de marzo.

La producción de las fábricas germanas al excluir la energía y la construcción experimentó en noviembre un repunte del 1%.

En la industria, la producción de bienes de capital creció un 2,4% y la de bienes de consumo un 0,5%. Por su parte, la producción de bienes intermedios registró una caída de medio punto porcentual.

Fuera de la industria, la producción de energía cayó un 0,8% en noviembre, mientras que la producción de la construcción se incrementó un 2,6%.

Alemania logró esquivar la recesión en el tercer trimestre de 2019, cuando su PIB creció un 0,1%, después de haber retrocedido un 0,2% entre los meses de abril y junio.

En este sentido, el Bundesbank estima una modesta expansión del PIB del 0,5% en 2019 y del 0,6% en 2020, que se acelerará hasta el 1,4% en 2021 y 2022.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0