Economía

Pablo Iglesias muestra sus cartas: así es la primera medida que querría llevar al Consejo de Ministros

  • El líder de Podemos, próximo vicepresidente, concede su primera entrevista a La Sexta
  • La visita de Pablo Iglesias a El Intermedio logra un 14,7% de share y 2.596.000 espectadores

Pablo Iglesias, próximo vicepresidente del Gobierno, concedió su primera entrevista tras la investidura de Pedro Sánchez a El Intermedio, de La Sexta. El líder de Podemos visitó el plató de Wyoming para charlar sobre el debate en el Congreso y la formación del Ejecutivo.

A la espera de que se nombre al Gobierno, Iglesias desveló una de las medidas más urgentes que le gustaría que se tomase en Consejo de Ministros. "Las mujeres en este país están pidiendo una reforma del Código Penal que garantice que solo sí es sí", dijo. "Creo que el Ministerio de Igualdad es algo que va a impulsar".

Pablo Iglesias confirmó también que "hemos acordado derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo y dar competencias a los ayuntamientos para limitar el precio del alquiler".

Por otra parte, sobre el asunto de Cataluña, Pablo Iglesias explicó que "la mayor parte de la gente quiere ser consultada en Cataluña". "Todos tendremos que ceder, nosotros y ERC". Y detalló: "Es posible, en el marco de la ley y de la Constitución, llegar a una negociación política que pueda preguntar a la gente en Cataluña lo que piensa sobre ese acuerdo en una mesa con diferentes actores políticas".

Explica por qué cree que hay "presos políticos" en España 

Por otra parte, Pablo Iglesias explicó Pablo por qué cree que sí hay "presos políticos" en España. "Los delitos de los que les acusaban son delitos que recogen comportamientos políticos. La rebelión y la sedición son tipos penales que pretenden defender al Estado de determinados comportamientos políticos".

En cualquier caso, Iglesias aclaró que "el comportamiento de los presos políticos catalanes no es ajeno al derecho".  "La pregunta es: ¿la judicialización del conflicto ha servido para acercarnos a una solución?, ¿queda bien la imagen española cuando el Tribunal Europeo nos dice que no se han respetado los derechos de estas personas?", planteó.

"Lo que ocurre en Cataluña no lo van a resolver los jueces, sino los políticos", dijo Iglesias ante Wyoming. "No quiero que Cataluña se independice ni estoy de acuerdo con los independentistas en muchas cosas, pero creo que sus ideas hay que combatirlas políticamente, y creo que podemos ponernos de acuerdo en muchas cosas".

La visita de Pablo Iglesias a El Intermedio logró un 14,7% de audiencia y 2.596.000 espectadores. Es su mejor dato desde octubre 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

lulu
A Favor
En Contra

Cada vez que se roce con su parienta en el congreso habra que pedirle el justificante no sea que haya que denunciarle

Puntuación 57
#1
MARIO
A Favor
En Contra

Me conformo con que "Guarromin" pague puntualmente sus impuestos, que creo que alguna vez se ha hecho el remolón.

Puntuación 41
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Un vicepresidente del Gobierno que cree que en el país que gobierna hay presos políticos...

Puntuación 46
#3
BC
A Favor
En Contra

Los catalanes no son vascos, es difícil esclarecer sus asesinatos ni ellos los ven, sólo las víctimas los ven pero no les queda vida para denunciarlo. Su falta de conocimiento sobre leyes les prohíbe ver asesinatos, son sólo muertes.

Puntuación 21
#4
JonS
A Favor
En Contra

Iglesias, que no se te olviden los presos políticos vascos, comenzando por su inmediato acercamiento a cárceles de Euskal Herria. Las abstenciones de EH Bildu no son gratis.

Puntuación -23
#5
JonS
A Favor
En Contra

BC

Los fascistas, los franquistas tampoco, por lo visto, os alcanza para ver los crímenes de los vuestros, los que dieron un golpe de Estado en 1.936 que costó la vida a 500.000 personas, de las cuales 150.000 personas fueron asesinadas, fusiladas por los vuestros. De ellas, más de 100.000 siguen en las cunetas. Para vosotros son, por lo visto solo muertes, ¿no?

Puntuación -40
#6
wfdsf34234@gmail.com
A Favor
En Contra

Vaya ¿solo las mujeres [cuando tienen relaicones con hombres]?

Que risa las homosexuales.... que risa los gays....

El consentimiento debe ser mutuo.. no solo de una parte, pero claro... con esto como lo de cataluña

Puntuación 32
#7
sergio
A Favor
En Contra

Este gobierno tiene los dias contados ya llegaron otros y se hara justicia de verdad, si los españolitos pudieron expulsar a los invasores musulmanes tras 700 años de lucha y a los Franceses en mucho menos, el neocomunismo financiado desde fuera por potencias enemigas y el separatismo resultado de la enorme corrupcion de decadas de malos gobiernos terminaran aun peor es solo cuestion de tiempo, el pueblo español unido jamas sera vencido....

Puntuación 33
#8
Dave
A Favor
En Contra

Jons el 36 queda lejos ya..... gente como tu es la que jode el pais... avanzar de una vez y dejar de vivir en el 36 o en el 39... que estamos en el 2020, que puedes salir a la calle y no te pegan los grises.

Que los problemas de hoy son distintos a los de hace 80 años... que mi abuela lo vivio, que tu ni si quiera lo habras vivido y hablas de oidas.

Puntuación 33
#9
José Francisco
A Favor
En Contra

Pero si aquí quien manda es Bruselas, y estos ilusos se lo creen.

Puntuación 11
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Qué nos promete el iluminado?

Miseria, represión, crimen organizado. Izquierda rancia y casposa con el reloj parado hace 80 años. Hasta en la sopa. Hasta debajo de la cama.

Puntuación 20
#11
Tomás
A Favor
En Contra

"Las mujeres en este país están pidiendo una reforma del Código Penal que garantice que solo sí es sí", dijo. "Creo que el Ministerio de Igualdad es algo que va a impulsar".

Pues espero que con ese cambio en el código penal, se incluya el modelo de escrito (a firmar por las dos partes) para solicitar relaciones y así no se produzcan denuncias falsas.

PAYASADAS

Puntuación 18
#12
Juanma
A Favor
En Contra

Mucho habrá que derogar cuando los socialcomunistas de extrema izquierda no estén en el poder.

Yo para las próximas ya tengo decidido mi voto, que cambio del PSOE a VOX.

Puntuación 16
#13
Epaminodas
A Favor
En Contra

Las dos cepas más grotescas de España, la de Monzón y la del Stalin de Gulagpagar dándose por culo ante la " distinguida" audiencia del chiringuito social-comunistas de la Secta, a cuyo cargo está un comisario político que responde con rebuznos al apellido de García a ferreras.

Puntuación 10
#14
JonS
A Favor
En Contra

#9, Dave

El 36 queda lejos porque lo digas tu. Mientras tanto, tu y los tuyos estáis dando todos los días la tabarra con vuestra ETA de los c. Eso sí os parece cerca, claro. Porque zumbaron a los vuestros, naturalmente. Mientras que cuando los asesinos fueron vuestros amigos, eso, naturalmente “hay” que olvidar. Pero vivimos bajo las consecuencias de sus crímenes : una Monarquía ilegítima nombrada por un Caudillo criminal, la unidad de España y la no aceptación de la plurinacionalidad de este Estado, que no nación, los criminales del franquismo (Martín Villa, Billy el Niño y muchos otros aún vivos tranquilamente amnistiados, etc., etc.). ¿Qué te parece?

Puntuación -19
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Isildur
A Favor
En Contra

Gracias PP por haber permitido la formación de este Gobierno que da miedo, gracias por haber mirado por el bien de España habiendo pérdido 3 elecciones seguidas y no habiendo asumido que el bien de España era dejar de mirarse el ombligo y haber evitado esta formación monstruosa arrimando el hombro y no lanzando más mierda.

Gracias PP por dejarnos a la deriva para el hundimiento y dejad de daros palmaditas en el pecho de lo españoles que sois que las cosas se demuestran con hechos y a los hechos me remito que os la sudamos los españoles.

Puntuación 1
#16
Ambos PAVOS
A Favor
En Contra

Tanto a un pavo como a el otro, se les ha aparecido la "virgen". Ser vicepresidente, hace años pensaría que es dar de comer a las cabras. Lo siento, creo que la cabeza de este ser no da para mas.

Puntuación 9
#17
Epaminondas
A Favor
En Contra

Jons, eres una rata ponzoñosa que te ahogas en tu propia bilis, hijo o nieto de los social-comunistas que provocaron la guerra del 36 y la perdieron. Váis por el mismo camino y la historia también. A los guerra civilistas de colmillo retorcido y sanguinoliento como tú, los españoles demócratas y constitucionalistas nos los pasamos por el arco del triunfo.

Puntuación 13
#18
juan
A Favor
En Contra

espero que con los hombres pase lo mismo que no es no

Puntuación 8
#19
JUAN
A Favor
En Contra

supongo que el vicepresidente llorón consiga que a las mujeres que acusen falsamente a sus parejas las condenen dos años y medio a prisión para quitar esta lacra de denuncias falsas

Puntuación 10
#20
KLO
A Favor
En Contra

Según este fulano saltarse la ley, realizar un referémdum ilegal y declarar una república independiente , es totalmetne impune, porque se trata de un comportamiento político.

A partir de ahora, con el nuevo gobierno, tendremos barra libre para realizar todo tipo de tropelias, porque serán actos políticos impunes. Y ya puestos, derogamos todas las leyes porque serán inneceserias en el país de los políticos impunes.

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR...

Puntuación 12
#21
Jons pillando por todos lados
A Favor
En Contra

Al pobre cateto JonS le han puesto en su sitio jajajajaja Muy grande Dave. Típico tonto inculto que hablará por boca de otros y que no sabe nada de historia. como ya te han dicho, vive tranquilo cateto, y supera ya la guerra que nunca viviste, payaso.

Puntuación 10
#22
Marcelino
A Favor
En Contra

Jons, que pena das, no tienes ni la más remota idea, y lo peor es que no la tendrás nunca, estudia un poquito la historia de España si quieres opinar y que no se rían de ti, pobrecillo.

Puntuación 7
#23
yomismo
A Favor
En Contra

Yo ya me hice mis palomitas y me vine a leer los comentarios y a ver la bilis que echa la gente.

Puntuación 1
#24
Dionisio
A Favor
En Contra

Basura comunista=Basura Socialista

Puntuación 5
#25