Economía

Italia ultima la suspensión de concesiones a Autostrade, filial de Atlantia

El Gobierno italiano ha dado comienzo a los trámites necesarios para proceder a revocar las concesiones adjudicadas a Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, empresa participada por la familia Benetton y accionista de Abertis, según anunció el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, en una grabación publicada en redes sociales.

"Finalmente, se inicia un camino para algunas infraestructuras italianas, pero también en general, que nos permitirá revocar las concesiones a los Benetton", señaló el político italiano en un mensaje para felicitar el Año Nuevo, publicado en su perfil de Facebook.

En este sentido, Di Maio subrayó que la retórica de que con esta suspensión se pierden empleos "no tiene sentido, porque los trabajadores estarán protegidos, más bien se perderán las ganancias de los Benetton".

"Aquellos que se escandalizaron con el desplome de las acciones de Atlantia no lo hicieron tanto cuando colapsó el puente Morandi", añadió el líder del M5S.

El Gobierno de Italia aprobó el pasado mes de diciembre un decreto, aún pendiente del visto bueno del Parlamento, que facilitaría el procedimiento de revocación y reduciría el coste por indemnizaciones que debería asumir el Estado en supuestos de rescisión de contratos de concesión de autopistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0