Economía

La industria española registra en diciembre la mayor destrucción de empleo en seis años

El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero se situó en diciembre en 47,4 puntos, una décima menos que en noviembre, con lo que suma siete meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. La peor noticia viene por el lado del empleo. Según las empresas, el nivel de personal se ha desplomado al nivel más bajo en seis años.

El sector manufacturero despide 2019 con la cifra de empleo más bajo desde hace seis años. El dato se debe a la fuerte reducción de la producción. La caída de la producción fue reflejo de una menor cartera de pedidos junto con un exceso de capacidad en el sector.

Los nuevos pedidos disminuyeron por octavo mes consecutivo y las empresas comentaron sobre un entorno de demanda inestable, tanto en el país como en el extranjero. Se informó que el comercio de exportación disminuyó por séptimo mes consecutivo, y la demanda de los mercados europeos claves se muestra a la baja. El sector automotriz siguió siendo una fuente clave de debilidad, mientras que algunas empresas mencionaron el Brexit como uno de los factores que promueven la reducción de las ventas.

El Índice IHS Markit PMI del sector manufacturero español, un índice compuesto diseñado para proporcionar una indicación del comportamiento del sector manufacturero, apenas varió en diciembre al situarse en el nivel 47,4 frente a 47,5 registrado en noviembre. Al permanecer por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por séptimo mes consecutivo, el índice PMI señaló un nuevo deterioro en la salud de la economía manufacturera.

El sector manufacturero también estuvo afectado por la incertidumbre política y económica, aunque la confianza con respecto al futuro mejoró hasta el nivel más alto desde junio ante el comportamiento de las inversiones, las actividades comerciales planificadas y las perspectivas de demanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

cum.fraude
A Favor
En Contra

No dijo hace poco Fofito Celiá o Cara Papa Calvo que el empleo crecía a buen ritmo?? A buen ritmo comparado con los últimos coletazos de Zparo, será!! jaja

Aquí se está destruyendo desde hace años y mucho!! Sólo hay que hacer la cuenta la vieja con los nuevos jubilados en 2 años ¿1,8 millones? y los que se incorporan al mercado de trabajo ¿500.000? y cómo, porque algunos de esos jubilados tenían 2 trabajos o 2 bujíos levantándose un pastón sin doblar la bisagra y los que se incorporan mileuristas o becarios como los de Ximo Puig!!

Puntuación 35
#1
cacatodos
A Favor
En Contra

Coaliciones bolivarianas insomnes de papanatas, con independentistas, que hace un mes quemaban las calles descontrolados como loc@s, anuncios de subidas del s.m.i. a 1.000 o 1.200, impuestos, tasas, inseguridad..

¿Qué quieren? ¿qué la gente haga negocios o invierta sin beneficios, para llenarles el pesebre a ellos, como con los alquileres low cost sin beneficio?

Cada negocio tiene sus ratios inversiones riesgos beneficios, ¿o no lo estudió el cum fraude en su "doctorado"? Y aquí parece que los positivos caen en picado y ¡los negativos suben como la espuma!

Puntuación 34
#2
Meparto!!
A Favor
En Contra

Y encima quieren sustituir los camareros y conductores por robots!! jaja

Entonces de qué van a crear empleos, de camelos y prostitutas?? Una guardia bolivariana y de palmeros??

Puntuación 32
#3
jope
A Favor
En Contra

Nazionalistas y socialistas-comunistas=mafia inútil genocida

Puntuación 29
#4
Luis
A Favor
En Contra

Eso es porque el Gobierno estaba en funciones. Ahora que el desastre es firme, bajará mucho más.

Puntuación 31
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Otro tanto para Sanchinflas que empieza la champions ligue del paro antes de tocar el gobierno legítimamente, aunque entre comillas, con 2 años de adelanto a la era Zparo..

Puntuación 16
#6
El rufian tonto
A Favor
En Contra

Es tiempo de rojos... hambre y piojos.

Puntuación 18
#7
Rojos y corruptos
A Favor
En Contra

Esto pinta mal. Y encima con los progresistas lelos de la UE, a la ruina

Puntuación 17
#8
Dr. En Economía
A Favor
En Contra

- HAY QUE LLEVAR LA PRODUCCIÓN A CHINA QUE ES MÁS BARATO.

- ¿Y CÓMO HACEMOS ESO?

- MUY FÁCIL, SUBIENDO EL SMI.

Puntuación 20
#9
ZP2
A Favor
En Contra

ZP2 en estado puro

...Y no han empezado.

Puntuación 15
#10
AB
A Favor
En Contra

Nos quitaron el título a los ingenieros y ahora mandan los políticos. La historia mundial de la mezcla de gobierno e industria es abominable, tendrán nuevas ideas pero había muchas posibilidades de mejora y ahora demasiadas.

Puntuación 1
#11