Economía

Grecia implanta un 'cheque bebé' de 2.000 euros a partir del 1 de enero

  • Los primeros 1.000 serán abonados de inmediato; los restantes, seis meses después

Los bebés nacidos en Grecia a partir del 1 de enero próximo tendrán una bonificación de 2.000 euros por el Estado, según ha anunciado el Gobierno conservador griego.

La iniciativa no ha sido aprobada aún por el Parlamento, pero se aplicará de manera retroactiva, tal y como informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Los primeros 1.000 euros serán abonados de inmediato tras el nacimiento sin necesidad de gestión administrativa alguna y los 1.000 restantes se cobrarán seis meses después.

La iniciativa prevé que también puedan cobrar este 'cheque bebé' en 2020 y 2021 las familias de ciudadanos ajenos a la Unión Europea siempre que la madre resida legal y permanentemente en Grecia desde 2012.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jiji
A Favor
En Contra

Llega la derecha y a subir deuda...

Puntuación -1
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

vean el sinsentido del nacionalismo con su racismo integrado ... una de las causas del desorden que va a terminar con el mundo ... fomentan los nuevos nacimientos por causas ajenas al ser humano que va a nacer, por puro egoísmo, mientras millones de personas no tienen dónde vivir o qué comer ... gastan en nuevos nacimientos por un lado y gastan también en muros y en pagar a un hombre que empuja las barcazas llenas de niños hacia el mar para que se los trague ... y gastan también en ir a la luna ... no vaya su nación a ser menos ... vean, esto lo hacen especialmente países conservadores por defender entre otras cosas la doctrina del amor a la vida y el amor al prójimo, vean que cosa más confusa, más descarriada ... espero que no le pongan a los niños griegos puros un tatuaje con un código de barras ...

Puntuación 0
#2