Economía

Los costes laborales crecen un 2,4% en España en el tercer trimestre, por debajo de la media de la Eurozona

Los costes laborales por hora registraron un incremento interanual del 2,6% en la zona euro y del 3,1% en el conjunto de la Unión Europea (UE), mientras que en el caso de España la subida fue del 2,4%, según los datos publicados por Eurostat.

El alza de los salarios en la Eurozona fue del 2,6% interanual, igual incremento que el del componente no salarial de los costes laborales, mientras que entre los Veintiocho subieron un 3,2% y un 2,7%, respectivamente.

En el caso de España, la subida del componente salarial de los costes laborales por hora fue del 2,1%, mientras que el alza del resto de factores fue del 3,5%, superior a la media europea.

Entre los Veintiocho, la mayor subida de los costes laborales por hora en términos nominales durante el tercer trimestre se registró en Rumanía, con un 13,2%, por delante de Bulgaria, con un 10%, y de Hungría, con un 8,9%, mientras que la evolución más débil se observó en Luxemburgo, con un 0,3%, y Finlandia, con un alza del 0,4%.

El mayor incremento del componente salarial correspondió a Rumanía, con un 13,2%, seguido de Hungría, con un 10%, y Bulgaria, con un 9,7%. Por su parte, el mayor crecimiento de los componentes extrasalariales se registró en Chipre, con un 16,7%, por delante de Rumanía, con un 12,1%, y de Bulgaria, con un 11,2%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin