Economía

Pablo Iglesias no renuncia a frenar los precios del alquiler: "Creo que será un objetivo del próximo Gobierno"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, en la Cumbre del Clima. | Efe.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado que vaya a renunciar en el posible Gobierno de coalición con el PSOE a proteger los derechos sociales recogidos en la Constitución, y, en particular, ha asegurado que "poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro", sino que cree que "será un objetivo del próximo Gobierno".

En declaraciones a los periodistas en la Cumbre del Clima, Iglesias quiso salir al paso de las primeras informaciones publicadas que apuntan a que Unidas Podemos renunciará en el Gobierno de coalición a algunas de sus propuestas fundamentales, como subir los impuestos a las grandes rentas y fortunas y poner límite a los precios del alquiler.

"La negociación programática está abierta", aseguró en este sentido, puntualizando que "para nosotros es absolutamente fundamental cumplir los artículos de la Constitución que defienden los derechos sociales".

No se refirió a la justicia fiscal, pero sí al artículo 47 de la Carta Magna, que recoge el derecho a una vivienda asequible. En este sentido, manifestó que "poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro", sino que cree que "será un objetivo del próximo Gobierno".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rafa
A Favor
En Contra

Por fin un político que muestra sensibilidad con el problema social de la vivienda,que afecta a la clase media y clases populares......bravo Pablo por tu sensibilidad social...sigue asi

Puntuación -25
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Por fin un político que muestra sensibilidad con el problema social de la vivienda,que afecta a la clase media y clases populares......bravo Pablo por tu sensibilidad social...sigue asi ...el pisito es el último bastión,la última linea de defensa de la clase media empobrecida por la crisis,cuando se inicie la nueva caída de precios por el cambio de ciclo económico,la clase media tomara plena conciencia de que es más pobre que las ratas

Puntuación 7
#2
pilar
A Favor
En Contra

Si tuviera un piso que no lo tengo para alquilar a mi nadie me dice lo que tengo que pedir por el alquiler, estamos en un libre mercado y si me obligan por ley , o no lo alquilo o lo vendo.

Puntuación 21
#3
garcia
A Favor
En Contra

Preocúpate de intentar hacer mas vivienda sociales como hizo Franco...y déjate de intervenir la iniciativa privada para no transformar esto en Venezuela . En tu casona caben alguna gente prepararla pàra ese fin y después hablamos

Puntuación 28
#4
Pascual
A Favor
En Contra

Nada nuevo, el credo de la izquierda es decirte lo que está bien, lo que está mal y cómo tienes que vivir

Coartar la libertad e imponer es su deporte preferido, eso sí, siempre por por el bien de los supuestos pobres y a costa de los supuestos ricos

Por qué estos consideran que aquel qué ha trabajado lo suficiente para conseguir unos ahorros e invertirlos en una vivienda es rico, por lo tanto un malvado

Puntuación 23
#5
Ferdinan
A Favor
En Contra

Este tío es tonto porque es comunista, o es comunista porque es tonto? van a ver ustedes con la intervención política sobre el alquiler de viviendas, como desaparecen del mercado de alquiler miles y miles de viviendas. Tonto pa siempre.

Puntuación 17
#6
francisco
A Favor
En Contra

¿Va a hacer como en su querido país, Venezuela.?

"A ver esos pisos, exprópiense"

Entonces Venezuela tenia cierta prosperidad, hoy allí la gente pasa hambre.

Puntuación 15
#7
METER LAS NARICES COMO SEA
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, desde las últimas elecciones, quiere meter las narices en el gobierno como sea y no hace mas que dar por hecho la formación de un gobierno con él que todavía está muy de por ver que se forme.

Puntuación 14
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Si este tiñoso llega l Gobierno, lo lamento por los jóvenes que quieran alquilar. No van a tener oferta de pisos en el mercado. Habrá listas de espera de 30 años como en todos los países que han intentado esta absurda propuesta zurda.

Puntuación 11
#9
Kase
A Favor
En Contra

Es muy curiosa España. Las supuestas ofertas de trabajo no indican el sueldo, y el alquiler es mayor que SMI, normal que pidan idiomas enlugar de cosas útiles. Tu ven, me pagas el alquiler y me das conversación. Esto no pasa fuera.

Puntuación 3
#10
INMEDIATAMENTE
A Favor
En Contra

Yo, si tuviera un piso con la intención de alquilarlo, para tener unos ingresos adicionales...LO VENDERÍA INMEDIATAMENTE.

Puntuación 4
#11