Economía

El Libro Beige de la Fed apunta a una ligera recuperación del sector manufacturero de EEUU

Foto: Reuters

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 18 de noviembre, ha apuntando a que Estados Unidos está experimentando una ligera recuperación en el sector manufacturero.

En concreto, el informe presentado este miércoles ha destacado que la actividad fabril en algunos distritos registró una expansión durante este periodo de análisis, frente al anterior. No obstante, también ha alertado de que la mayoría de distritos siguieron sin observar ningún tipo de crecimiento.

"Las informaciones fueron mixtas para el empleo manufacturero, con algunos distritos registrando plantillas en alza, al tiempo que otros registraron empleo estable y uno observó despedidos", se desprende del documento.

El informe elaborado por la autoridad monetaria de Estados Unidos también ha asegurado que la expansión de la actividad económico entre octubre y mediados de noviembre fue "modesta", por lo que el ritmo fue similar al registrado en la edición anterior del Libro Beige.

En lo que respecta al empleo en el resto de sectores económicos, la mayoría de los distritos del sistema de bancos centrales de Estados Unidos informó de que había problemas para contratar nuevos trabajadores por la falta de candidatos, lo que se atribuye a la escasez de mano de obra por la buena marcha del mercado de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0