Economía

China revisa al alza su PIB nominal de 2018 y lo sitúa un 2,1% más alto

Autor: Reuters.

China elevó este viernes su producto interior bruto (PIB) nominal de 2018 hasta los 91,93 billones de yuanes (unos 13,08 billones de dólares, 11,83 billones de euros), un 2,1% más que la cifra declarada con anterioridad, tras la última revisión de los cálculos efectuada por su Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La diferencia entre la cifra publicada el pasado mes de enero y la anunciada hoy es de 1,9 billones de yuanes (270.006 millones de dólares, 244.086 millones de euros), explica un comunicado difundido por la institución.

Esta revisión se corresponde con la "verificación final" del PIB chino y se llevó a cabo después del censo económico nacional de 2018, el cuarto de este tipo realizado en el país (tras los de 2004, 2008 y 2013).

Los nuevos datos muestran una bajada con respecto a la estimación inicial del peso de las industrias primaria y secundaria sobre la riqueza total de China, del 0,1% y del 1%, respectivamente, y una subida del 1,1% del sector terciario.

Pese a esta subida en términos nominales, la ONE aseguró que la situación no tendrá "un impacto significativo" sobre el crecimiento del PIB de 2019.

Las autoridades chinas se marcaron un objetivo de crecimiento del PIB entre el 6% y el 6,5% para este año, e instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) creen que la economía china conseguirá alcanzarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.